Logo Computerhoy.com

Planean convertir los contenedores de basura en puntos WiFi

Jesús Pacheco

WiFi gratis en cubos de basura

Cada día que pasa vemos más experimentos para conseguir llenar las ciudades de puntos WiFi gratis que parecen no llegar a terminar de instalarse bien por su tecnología o por su coste. El último intento en este campo lo tenemos en Nueva York, donde están probando a instalar WiFi gratis en los cubos de basura.

La idea parece muy buena, y de hecho la empresa BigBelly, encargada del proyecto junto a Downtown Alliance de Nueva York, lleva meses realizando pruebas con dos cubos de basura que lograron conexiones de hasta 75 Mbps que permitieron conectar a Internet a unas 120 personas al mismo tiempo sin que se produjeran bajadas en la conexión.

Actualmente se están instalando en el barrio de Manhattan, aunque el prototipo podría extenderse por todo Nueva York en caso de que las cosas salgan como los creadores tienen previsto.

Las tiendas de imitaciones online, un chollo peligroso

Estos cubos de basura con WiFi gratuito tienen equipada una tecnología que les permite recibir energía a través de una celda solar y avisar a los recolectores cuando ya están llenos, presentan alguna avería o abundante mal olor. De esta forma los trabajadores del ayuntamiento pueden acercarse de inmediato y solucionar el problema.

Lo que han hecho para conseguir las conexiones WiFi gratis ha sido incluir en estos cubos de basura una antena que les hace llegar la conexión a través de la energía que ellos mismos generan ya gracias a la celda solar que incorporan.

Los edificios y rascacielos consiguen que la conexión no se pierda, evitando posibles interferencias y quedándose esta únicamente a pie de calle a una velocidad que ya ha sido considerada como más que aceptable tras las primeras pruebas.

Además, gracias a esta actualización, los cubos de basura con WiFi gratuito ahora pueden recopilar y mostrar datos sobre la gestión de residuos e incluir publicidad si los creadores lo consideran necesario.

[Fuente: Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi