Logo Computerhoy.com

Las playas españolas más fotografiadas

Noelia Hernández

Las playas españolas más fotografiadas
El ranking elaborado por Flickr sitúa a Maspalomas en primera posiciónLas más fotografiadas son las canariasEn total hay 51.392 fotos con la geoetiqueta “playa España”

El comienzo del mes de agosto va ineludiblemente unido a las vacaciones de verano y, para disfrutarlo, la playa es el destino preferido por los españoles. Si todavía no tienes pensado donde pasarás esos días a la bartola, disfrutando del sol, del baño y de una cerveza fresquita, el ranking de Flickr de las playas españolas más fotografiadas puede ser tu fuente de inspiración. En total, el número de fotografías que han sido localizadas por los usuarios en una “playa” asciende a 192.377 fotos, pero si buscamos fotos que fueron tomadas en una “playa España”, hay 51.392.

Las playas españolas más fotografiadas

En primera posición está Maspalomas, con 9.100 imágenes geoetiquetadas. Esta playa es la más larga de la isla de Gran Canaria y es conocida, sobre todo, por sus actividades deportivas ligadas al mar, como el windsurf o el kitesurf y por su vida nocturna. Hacia el este se une con la segunda playa que aparece en este ranking de Flickr, la Playa del Inglés (5.825 fotos).

Las playas españolas más fotografiadas

Y desde las Islas Canarias damos un salto hasta el norte de España, donde está la tercera de las playas con más fotos geoetiquetadas en Flickr. Se trata de La Concha, En San Sebastián, con 4.769 fotos localizadas allí. El siguiente puesto es para la playa de la Barcelona: La Barceloneta, con casi 4.500 fotos. Y compitiendo con la otra playa donostiarra, Zurriola se coloca en la quinta posición, con casi 4.400 fotos.

Las playas españolas más fotografiadas

Para conocer la sexta posición volvemos al archipiélago canario, concretamente a la playa tinerfeña de Las Américas, con 4.101 fotos, seguida de la gaditana Tarifa (3.879 fotos). Tras ella, una nueva playa de Gran Canaria, Las Canteras (3.409 fotos), lo que hace que ésta sea la única provincia que tiene tres playas en el top 10. Cierran la lista otras dos playas de las Islas Canarias, la de Los Cristianos, en Tenerife, con 3.244 fotos y una de las más populares de Fuerteventura, Jandía, que no llega a las tres mil (2.922).

Las playas españolas más fotografiadas

Fotografías de: Carlos A. Rodríguez (http://bit.ly/137ruTJ), NUR FS (http://bit.ly/137rLWF), fgalan 2008 (http://bit.ly/12LeeJt), nic (o) (http://bit.ly/137sUO9)

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.