Skip to main content

Playboy también se borra de Facebook

Playbook también se borra de Facebook

28/03/2018 - 22:11

El movimiento #DeleteFacebook tiene un nuevo miembro, que se une a Elon Musk, Tesla, Space X, y otras compañias y personalidades relevantes.

La revista Playboy ha anunciado en un comunicado que se borra de Facebook. Es un hecho que tiene más trascendencia de lo que parece, ya que en 2014 afirmaba que su mayor audiencia provenía de la red social de Mark Zuckerberg.

Para un millennial el nombre Playboy quizá le suene a consola portátil, pero es fácil entender su influencia si explicamos que Playboy era el Pornhub de antes de que existiera Internet. Una revista que vendía millones de ejemplares todos los meses, famosa por sus desnudos y contenido erótico, aunque por supuesto todo el mundo la compraba por la calidad de sus artículos (calidad que realmente tenían).

Playboy ya no tiene la influencia en la sociedad de hace unas décadas. De hecho ha tenido que volver a los desnudos tras intentar sobrevivir sin ellos hace unos meses. Pero sigue teniendo una gran audiencia, precisamente por parte de una generación de usuarios más propensos a usar Facebook que otras redes sociales.

Playbook también se borra de Facebook

"Las recientes noticias del mal uso de los datos de los usuarios por parte de Facebook ha reforzado nuestra decisión de suspender nuestra actividad en la plataforma. Hay 25 millones de fans que se entretienen con PlayBoy a través de nuestras diferentes páginas en Facebook, y no queremos ser cómplices de exponerlos a las prácticas que se han desvelado", explica la nota de prensa.

Playboy también acusa a la red social de limitar su libertad sexual. "Durante años, nos ha resultado muy díficil expresar nuestros valores en Facebook debido a su estricta política de contenidos. Playboy siempre ha defendido la libertad personal y la celebración del sexo. Hoy damos otro paso en nuestra lucha. (...) Anunciamos que abandonamos la plataforma de Facebook, desactivando las cuentas de Playboy y Playboy Enterprises".

Facebook sigue inmersa en la tremenda crisis motivada por el escándalo del uso de datos privados en prácticas políticas que han influenciado gravemente las últimas elecciones en Estados Unidos, o el Brexit.

Hace unos días Elon Musk también anunció que borraba su página de Facebook, así como las de Tesla y SpaceX, con un ya mítico tuit en el que decía: "¿Qué es Facebook?".

Sin embargo, curiosamente, tanto Playboy como SpaceX mantienen sus cuentas de Instagram, una compañía que pertenece a Facebook.

[Fuente: The Verge, Playboy]

Ver ahora: