PlayStation Network, supuestamente hackeada (otra vez)

PlayStation Network supuestamente hackeada (otra vez).

Durante toda la madrugada del domingo al lunes 8 de diciembre, la red de ocio de Sony PlayStation Network, ha permanecido caída.

Sony lo ha anunciado como un corte por mantenimiento, y oficialmente sólo reconoce que "están teniendo problemas" y que "estamos investigando", pero el conocido grupo hacker ruso The Lizard Squad ha vuelto a atribuirse el ataque, como ya hizo hace unos meses.

Hace un par de horas Sony aseguró que ya había restablecido el servicio y, en efecto, parece que un Europa ya funciona, pero en Estados Unidos todavía no es posible entrar en la red, aparece el mensaje Página no Encontrada:

PSN supuestamente hackeada

PlayStation cumple 20 años. Repasamos su historia

PSN, o PlayStation Network, es la red de Sony que ofrece el juego multijugador en las consolas de la compañía, servicio por el que los usuarios de PlayStation 4 están obligados a pagar una cuota mensual. Además desde PSN se descargan los juegos y parches para dichas máquinas, así como las películas y series del videoclub online de Sony, entre otros servicios.

Tal como hemos dicho, Sony no ha reconocido oficialmente ningún ataque hacker y sólo afirma que están teniendo problemas, y que lo están investigando:

 

Sin embargo, el grupo hacker The Lizard Squad asegura que son ellos los que han tumbado el acceso a la red PSN:

 

The Lizard Squad ya se atribuyó una acometida anterior, hace unos meses.

Parece que la pesadilla de Sony continúa, tras el gravísimo ataque hacker a Sony Pictures hace 15 días, que supuestamente destruyó parte de su red y robó cerca de 11.000 GB de datos, incluyendo películas sin estrenar que ya han aparecido en la Red, datos personales, claves y otra información secreta.

[Fuente: BBC News]