Skip to main content

PLC con WiFi o sin WiFi, ¿cuál elegir?

Mejores PLC con WiFi y sin WiFi.

21/03/2018 - 12:00

Si quieeres mejorar la conexión a Internet en casa y ya te has decidido por instalar un PLC, viene la pregunta del millón: ¿es mejor un PLC con WiFi o sin WiFi? ¿Merece la pena invertir un poco más a cambio de uno que pueda crear un punto de conexión inalámbrica? No es nada fácil.

Actualmente la diferencia de precio de un PLC con WiFi y uno sin él es importante, así que queda claro que sólo merece la pena dependiendo de la situación de tu casa, pero ¿qué aspectos debes valorar antes de dar el paso y comprar uno? A continuación enumeramos algunos consejos para elegir el mejor PLC para tu casa.

Estas son las tres opciones para llevar a Internet a toda la casa

¿Seguro que no es mejor un repetidor?

Sí, ya has valorado que un Poweline es mejor que cualquier otra opción, pero ¿estás 100% seguro? A menos que tengas una casa considerablemente grande o con muchos obstáculos, un buen router de gama alta debería solucionar tus problemas de conectividad. Si no, un repetidor es suficiente para aumentar la señal todo lo que necesitas.

Ten en cuenta que es una alternativa mucho más asequible y que hay algunos repetidores que cuestan apenas 30 euros, pero si aún tienes dudas, te recomendamos una guía para decidir si es mejor PLC o repetidor. En tus manos queda.

La clave: ¿qué uso le vas a dar?

De todos los factores que influyen a la hora de decidir si es mejor un PLC con WiFi o sin él, el más importante es cómo vas a utilizarlo. Si el PLC es para un ordenador de sobremesa o portátil que utilizas en un escritorio de trabajo, la pregunta es ¿es realmente necesario el WiFi? Puedes conectarlo perfectamente con un cable Ethernet. Si dicha mesa está cerca del enchufe, mejor que mejor.

Eso a menos que dicho PLC vaya a utilizarlo más de una persona. En tal caso, es más práctico uno con WiFi. De lo contrario necesitarías varios cables conectados al mismo Powerline.

Lo que sí es muy recomendable es hacerte con uno que incluya al menos un enchufe. De lo contrario perderás una toma de corriente en la habitación en la que lo instales, y eso no siempre te lo puedes permitir.

Este es al AVM Fritz! WLAN, un repetidor WiFi de gama alta con WiFi AC de alta velocidad

Comparativa de precios: cuánto más tienes que pagar por el WiFi

Para que la comparativa de precios entre un PLC con WiFi y sin WiFi sea mucho más gráfica, hemos seleccionado varios de los modelos más populares de cada tipo. En la siguiente tabla se pueden ver los más destacados y sus respectivos precios.

Tú decides si la diferencia de precio está justificada o no según los motivos que te hemos dado más arriba.

Tags:

#PLC, #Wifi

Ver ahora: