Plugin para Chrome activa búsqueda por voz sin mover un dedo

Nuevo plugin para Chrome activa búsquedas por voz diciendo "OK, Google"

¿Manos atadas? No pasa nada. Google ha creado un plugin para Chrome que permite a los usuarios activar la función de búsquedas por voz sin tocar el teclado. 

Realizar búsquedas en Internet nunca fue tan fácil. Con el nuevo plugin de Chrome, los usuarios sólo tienen que decir "OK, Google", seguido por la búsqueda deseada en voz alta, y listo. Según Google, el comando de voz será registrado por el micrófono del ordenador y procesado en la nube de Google. 

La herramienta también permite ejecutar instrucciones sencillas como establecer un temporizador.

La tecnología de búsquedas por comandos de voz de Google, originalmente vista como el rival del Siri de Apple, ha ido más allá de gadgets Android, pasando a ordenadores personales.

¿Aburrido? Descubre nuestra recopilación de las respuestas más graciosas y curiosas de Siri.

La función de activación por voz está disponible en varios dispositivos Android, como el Nexus 5, y las Google Glass, aunque estas últimas son activadas con la frase "OK, glass."

Al exportar la activación por voz al navegador en ordenadores, Google espera motivar a más personas a utilizar la herramienta de búsqueda por voz de Chrome, la cual ha estado disponible desde hace un tiempo.

Por otro lado, el ejercicio de plugin podría recordar a personas preocupadas por el tema de privacidad a apagar el micrófono y opción de búsquedas por voz del navegador web de Google.

Para instalar y usar la herramienta de "OK, Google" en Chrome, los usuarios sólo tienen que dirigirse a la tienda web de Google.

De hecho, a partir de enero, las extensiones para Chrome en Windows tendrán que instalarse siempre desde la tienda.