Polémica con Twitter en la Alhambra de Granada

El logo de Twitter proyectado en la Alhambra de Granada

¿Debe permitirse que un monumento emblemático de un país, con casi 800 años de historia, se utilice como valla publicitaria para una determinada marca? Este es el debate que está en boca de todos los granadinos tras contemplar como esta semana, durante la noche granadina, se ha proyectado el logotipo de Twitter, su popular pájaro azul, Larry, sobre una de las emblemáticas torres de la Alhambra de Granada.

Durante los días 20 y 21 de junio tuvo lugar en el Palacio de las Artes de Jun, y en Parque de las Ciencias de Granada el evento Talking about Twitter, @TaTGranada 2013. Se trata de una serie de conferencias y ponencias organizadas por Twitter para mostrar los avances de esta red social, y debatir sobre las implicaciones que esta nueva forma de comunicarnos tiene en nuestros vidas, y en la propia sociedad. El evento resultó ser muy interesante, pues acudieron numerosos expertos y personalidades destacadas de la popular red social. Puedes echar un vistazo a las conclusiones en la web oficial de @TaTGranada 2013, y en su propio espacio de Twitter.

@TaTGranada 2013 ha llegado a los medios no sólo por su propio interés, sino por la polémica decisión de sus organizadores, con la aprobación de las autoridades, de proyectar el logo de Twitter, su popular pájaro azul, en la propia Alhambra. Resulta cuanto menos chocante que se permita mostrar una publicidad tan descarada en un monumento histórico tan emblemático, Patrimonio de la Humanidad. Y suponemos que a los turistas que hayan deseado fotografiar el monumento durante los días del evento no les habrá hecho mucha gracia...

Sea como fuere, los publicistas de Twitter seguro que están satisfechos, pues han conseguido llamar la atención, que es el fin último de cualquier campaña publicitaria.