La Policía desmiente bulo de WhatsApp: "España no está en Alerta 5"

bulo whatsapp policia ataque terrorista

Después del ataque terrorista de ayer en Londres son muchos los malintencionados que intentan aprovecharse de una situación angustiosa.

En esta ocasión, una cadena de WhatsApp aseguraba que España se encontraba en estado de máxima alerta ante un inminente ataque terrorista en las próximas horas. "La Policía Nacional acaba de activar la Alerta 5 por atentado inminente en varias ciudades, como son Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia", señalaba el mensaje de WhastApp.

Las coordenadas del atentado de Londres se publicaron en 4chan

El grado 5 se corresponde con el máximo grado de prevención y alarma que hay en nuestro país, aunque por suerte este bulo de WhatsApp es eso, un bulo que no es verdad. De hecho, este mensaje es un viejo conocido, ya que siempre que ocurre alguna barbarie similar a la del país británico, comienza de nuevo a circular entre los usuarios de WhatsApp.

 

 

"Una y mil veces. Las que hagan falta. Este #bulo sigue circulando cada vez que hay un ataque... y hoy está con fuerza -> Es FALSO", afirma la Policía en un tweet. Así que ya sabéis, no hagáis caso a estos bulos de WhatsApp con supuestos estados de alerta terrorista y echad un vistazo a estos consejos para no caer en la trampa la próxima vez.