Logo Computerhoy.com

Policía estrena servicio de emergencias con Twitter Alerts

La Policía Nacional española estrena las Alertas de Twitter
Las Alertas de Twitter es un servicio común en países con desastres naturales, como terremotos o huracanesRecibes un SMS, o tuits destacados, cuando se produce una emergencia nacionalLa Policía Nacional española lo estrena en España

España es, geográficamente, un país privilegiado. Tiene sol, playas, nieve, y no sufre catástrofes naturales de importancia como pueden ser terremotos, huracanes o inundaciones masivas. Por eso es el segundo país más visitado del mundo.

En otros lugares en donde las catástrofes son más frecuentes, las Alertas de Twitter o Twitter Alerts son muy utilizadas por la policía, los gobiernos, el ejército, o las ONGs.

Ahora llegan a España de la mano de la Policía Nacional, que por otro lado es la más seguida del mundo enTwitter, con más de 850.000 seguidores.

Policía Nacional estrena Alertas de Twitter

Twitter detecta terremotos antes de que se produzcan

Las Alertas de Twitter son avisos de emergencia que sólo se activan cuando ocurre una catástrofe importante de alcance nacional: terremotos, tsunamis, lluvias masivas, etc. Suponemos que la policía española la usará en casos de accidentes de aviones o trenes, como el de Santiago de Compostela, cortes de circulación masivos durante Operaciones Salida, inundaciones puntuales, etc.

Para recibir estos avisos de urgencia, debes apuntarte. Las Alertas de Twitter de la Policía Nacional están disponibles en esta web.

Cuando se produzca una emergencia grave, recibirás un SMS, o bien un tuit resaltado en naranja con una campana, o una notificación de la app de Twitter. Tu eliges el tipo de aviso que quieres recibir, cuando te apuntas al servicio.

Tal como hemos comentado, está pensado para usarse con emergencias graves de carácter nacional. No vas a recibir alertas continuamente.

Dichos avisos se agrupan bajo el hashtag #alert, así que también puedes visionarlos si buscas ese hashtag en Twitter, aunque no te hayas apuntado a las Alertas de Twitter de la Policía Nacional.

Una buena iniciativa que pone en manos de los ciudadanos nuevas herramientas para conocer en tiempo real, las catástrofes y peligros de alcance nacional que puedan producirse en cualquier momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: policía, Twitter