Logo Computerhoy.com

Los pollos pueden ser más listos que los niños pequeños

Miguel Martínez

Pollos más listos que los niños
Estos animales pueden ser más habiles que los menores de 4 años en operaciones básicasLos pollos son capaces de distinguir númerosAritmética y otras habilidades básicas son su fuerte

Según un reciente artículo del diario británico The Daily Telegraph, los pollos, esos animales tan presentes en nuestra dieta mediterránea, pueden ser más inteligentes que los niños menores de 4 años. Y seguro que todos conocemos a alguien mayor de edad que también podría sucumbir ante esta supremacía aviar.

Christine Nicol, profesora de bienestar animal en la universidad de Bristol y principal autoridad de un proyecto patrocinado por "The Happy Egg Company", afirma que el pollo domesticado es algo parecido a un fenómeno: "Los estudios de los últimos 20 años han puesto de manifiesto sus afiladas capacidades sensoriales, su capacidad de pensar, sacar conclusiones, aplicar la lógica y planificar el futuro.

En su estudio denominado "La gallina inteligente" la profesora nos explica que el animal es capaz de distinguir los números hasta el cinco y está familiarizado con la inferencia transitiva - la idea de la lógica de que si A es mayor que B y B es mayor que C, entonces A es mayor que C. Para un animal de estas características, esto podría ser aplicado a la lucha. Si un pollo vence en una primera pelea y vence también en una segunda, otro pollo asumiría que el primer luchador le ganaría a el también.

Pollos más listos que los niños

De esta manera, Christine Nicol afirma que tanto pollos como gallinas pueden realizar unos simples razonamientos matemáticos y lógicos, incluyendo aritmética, autocontrol e ingeniería estructural. Resumiendo, que en breve podemos despertarnos con que una gallina fue la autora del descubrimiento del Bosón de Higgs.

En la redacción de Computer Hoy ya hemos contratado a uno de estos pollos superdotados para que nos haga la declaración de la renta. Y tú, ¿a qué esperas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.