Logo Computerhoy.com

Popcorn Time ahora en versión web

Inés Pérez

Crean Popcorn Time para la web

Un desarrollador de Popcorn Time ha habilitando el servicio de streaming de películas y series pirateadas directamente desde el navegador a través de una versión web.

Popcorn Time, que opera como Netflix pero a través del flujo de contenidos pirateados de sitios de torrents, anteriormente sólo estaba disponible como una app para usuarios de escritorio y Android que estos tenían que descargar.

Ahora, Popcorn Time añade una web a través de la cual hacer streaming sin necesidad de descarga alguna: browserpopcorn.xyz.

El sitio web se basa en los intentos anteriores de crear un servicio de torrent basado en el navegador, como Popcorn In Your Browser, que finalmente fracasó porque dependían de los servicios de terceros para funcionar.

La versión de navegador fue creado por un programador serbio de 15 años, Milan Kragujevic, quien parece haber clonado el proyecto original Popcorn Time creado el año pasado antes de que fuera cerrado debido a las preocupaciones legales.

Aunque él es un joven programador, Kragujevic parece compartir la filosofía de la piratería de uno de los creadores originales de Popcorn Time, Federico Abad.

En una entrevista con el periódico noruego Dagens Naeringsliv mes pasado, Abad afirma que las restricciones de precios y disponibilidad son las causas que llevan a la gente de todo el mundo a piratear contenido.

"Vivo en un país donde el derecho de autor es casi inexistente y simplemente no me importa", afirmaba Kragujevic Product Hunt hace unos días. "Seguiré moviendo el sitio web, cambiando de dominios y proveedores ... no necesito ganar un solo centavo de ella. Sólo quiero hacerlo porque creo que la piratería eventualmente hará que la burbuja del streaming reviente, y la estudios de cine se darán cuenta de eso", concluyó.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería, Cine