Logo Computerhoy.com

Popcorn Time culpa a Hollywood de la piratería en Internet

Manu Vilella

popcorn time pirateria hollywood

Muchos lo conocen como el Netflix para los piratas. Sea como sea, Popcorn Time es un servicio que ofrece streaming de películas y series totalmente gratis, a partir de torrents. Y se ha manifestado. Lo ha hecho para criticar a Hollywood y culparle por la piratería.

Sin embargo, no se puede decir que su crítica carezca de sensatez: "La gente está dispuesta a pagar una tasa, pero muchos de ellos en la actualidad rechazan pagar por un catálogo mezquino con restricciones a nivel de país."

Popcorn Time es en la actualidad perseguido por ofrecer estrenos de cine de manera ilegítima, saltándose los derechos de autor que protegen los contenidos. Esto no ha impedido que se pronuncie en una carta enviada al sitio Torrent Freak.

De hecho, la compañía no duda en reconocer que ésa es la base de su éxito: que la industria del cine sea tan estrecha de mente en tantos sentidos a la hora de ofrecer sus estrenos a los usuarios.

Y aunque sí que hay alternativas interesantes a la piratería como Netflix, también tienen sus carencias: restricciones territoriales, catálogo poco extenso en algunos casos, entre otras. Además, Netflix ha llegado a nombrar a Popcorn Time como un problema para ellos y lo tienen muy bien identificado.

Netflix: Hackean su protección antipiratería por primera vez

Una de las mejores bazas de este servicio con nombre de palomitas es que está disponible en la inmensa mayoría de dispositivos y sin necesidad de descargar previamente el contenido del torrent, sino que se hace streaming directamente desde él. Así puedes empezar a ver tu serie o película al instante, sin necesidad de esperas de descarga.

Popcorn Time concluye así su crítica carta: "Actualmente, la piratería está cumpliendo con la demanda de la gente, porque la industria falla en su transición a la era moderna. Creemos que es tan simple como eso."

¿Y tú qué opinas al respecto?

[Fuente: BGR]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería, Cine