Logo Computerhoy.com

El popular cantante Prince Royce, suplantado en Facebook

Miguel Martínez

El popular cantante Prince Royce, suplantado en Facebook
El cantante latino Prince Royce ha sido recientemente suplantado en FacebookEste perfil falso ya cuenta con más de 500.000 seguidores.A través de su perfil se ofrecían smartphones Samsung Galaxy S4 e incluso automóviles de la marca BMW mediante falsos sorteos

Los temas relacionados con las estafas, timos, o suplantaciones de identidad a través de las redes sociales están a la orden del día.

El último en sufrir uno de estos problemas a sido Prince Royce, estrella de la canción latina y que ha visto su personalidad suplantada en Facebook.

El caso es bastante alarmante ya que el perfil falso de Prince Royce cuenta ya con más de 500.000 seguidores y los suplantadores están prometiendo falsos regalos para conseguir aumentar la base de seguidores.

Hace varios días se ofrecían smartphones Samsung Galaxy S4 e incluso automóviles de la marca BMW. Unos sorteos completamente falsos que sólo sirven para promocionar la página.

estafa facebook prince royce

Otros ganchos que utiliza para conseguir más seguidores, aparte de la fama del cantante, son imágenes de niños enfermos, apelando a la vena solidaria de sus fans.

El cantante latino Prince Royce, suplantado en Facebook, ha sido el último en sufrir esta actividad, cuyo objetivo es atraer el máximo número de seguidores posibles, para después llevar a cabo acciones delictivas como propagar malware, recopilar datos privados o dañar la imagen del personaje público suplantado.

El nuevo timo propagado a través de Facebook: regalo de tarjetas con 500 € para gastar en Zara.

Para evitar este tipo de confusiones, Facebook y otras redes ponen a disposición de los usuarios unas marcas que señalan la cuenta como verificada. En este caso, la cuenta real de Prince Royce cuenta con más de 15 millones de seguidores y con el distintivo que la confirma como auténtica.

Para evitar estas situaciones, Facebook pone a disposición de los usuarios la posibilidad de denunciar cualquier suplantación de identidad y recomienda desconfiar de aquellas cuentas que no estén verificadas por la propia red social.

Prince Royce no es demasiado conocido en nuestro país, pero en latinoamérica es toda una estrella.

Aquí puedes ver uno de sus temas más famosos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.