Logo Computerhoy.com

Population.io, la web y app que sabe cuándo morirás

Population.io web interactiva dice lugar en mundo

En la era de los datos y las redes sociales no podía faltar una página como esta. Population.io es una web interactiva que te dice tu lugar en el mundo. Esta herramienta, especialmente diseñada para los más curiosos, ha sido elaborada por el equipo de datos del Banco Mundial, así como por colaboradores de todo el planeta. 

La página te permite saber cuál es la posición de una persona con respecto al resto de la población y realizar una estimación de cuántos años vivirá o qué habría ocurrido si hubiera nacido en otro año o país. 

Además, la web Population.iotambién muestra cuántas personas en el mundo cumplen años el mismo día y en qué países. Lo más probable es que esta gente sea de China e India, ya que son los estados con mayor número de habitantes del mundo. 

Playback te dice la película más vista el día que naciste

Otros datos interesantes, provenientes de fuentes relacionadas con Naciones Unidas, incluyen estimaciones de población desagregadas por sexo y expectativas de vida específicas por edad.

Una de las cifras más curiosas que te muestra la web Population.ioes los hitos que has conseguido hasta la fecha, o los que conseguirás en un futuro. 

Tal y como explican sus creadores, el objetivo de este proyecto es acercar la demografía al público en general, pero hay que tener en cuenta que estas cifras no son exactas, sino que son aproximaciones. A pesar de ello, prometen actualizar la página en cuanto les vaya llegando información.

Quizás, otra de los datos que te interese saber es cuántas personas han vivido hasta ahora. Nosotros te desvelamos el misterio con este vídeo del Banco Mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.