Logo Computerhoy.com

Se prepara una serie basada en la historia de Twitter

Marta Lahuerta

Hatching Twitter
Basada en el libro Hatching Twitter, de Nick Bilton"Es una historia sobre los juegos de poder, traiciones y compuesta por personajes complejos""La serie mostrará los secretos de una compañía de Silicon Valley de una manera pionera, como nunca se ha hecho antes por la televisión"

La productora Lionsgateha comprado los derechos del libroHatching Twitter para convertirlo en una serie de TV que narrará los conflictos en el inicio de la compañía.

Nick Bilton, autor del libro, saca a la luz las relaciones, batallas, golpes de poder y traiciones habidas en el camino, en lo que Lionsgate ha descrito como "uno de los libros más comentados del año"

La adaptación del libro se llevará a cabo por Bilton, que escribirá el guión, junto con Allison Shearmur, que ya estuvo al frente de Los Juegos del Hambre, y la producción de Lionsgate Television, responsable de series como Mad Men y Orange Is the New Black.

Kevin Beggs, presidente de Lionsgate ha comentado que "es una historia sobre los juegos de poder, traiciones y compuesta por personajes complejos. Cuenta con los elementos necesarios para poder realizar una serie dramática que sea sumamente atractiva".

"Twitterha transformado casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde la política a los negocios o a la amistad, no puedo pensar en una historia mejor para adaptar a la televisión ahora mismo" añade Beggs.

Shearmur asegura que "Hatching Twitter mostrará los secretos de una compañía deSilicon Valleyde una manera pionera, como nunca se ha hecho antes por la televisión. La Red Social es una película perfecta, pero esta serie será diferente, proporciona una visión más larga de los cambios de trabajo/vida, astucia y sacrificios personales realizados por un grupo de individuos que están construyendo una empresa que va a cambiar la forma en que la gente se comunica". 


Por su parte, Bilton ha declarado "estoy muy contento de trabajar con Allison Shearmur y Lionsgate en adaptar mi libro sobre el poder, la traición y miles de millones de dólares que se arremolinan en Silicon Valley. La historia Hatching Twitter realmente habla a una generación que ha buscado la amistad a través de la tecnología y será muy interesante ver cómo cobra vida en la pantalla".

Esta adaptación sobre el mundo tecnológico y de las redes sociales se suma a las ya realizadas por diferentes compañías en base a la vida de Steve Jobs, fundador de Apple; Google; Microsoft y Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.