Logo Computerhoy.com

Presentada la conexión a Internet más rápida del mundo

Victoria Viera

Sony So-net
So-net ha presentado esta semana en Japón su nueva conexión doméstica a Internet.Se considera la más rápida del mundo, con una velocidad de hasta 2 Gb.Por ahora disponible en el área de la capital del país nipón.

Esta semana han presentado en Japón (¿dónde si no?) el que podría ser la conexión a Internet doméstica más rápida del mundo, con una velocidad de descarga de 2 gigabytes por segundo. La empresa que está detrás de este proyecto es So-net, un proveedor de Internet propiedad de la multinacional Sony.

Este servicio de fibra óptica, cuenta con una velocidad de subida de 1 gigabyte por segundo. Estas cifras duplican la velocidad que ofrecen actualmente los otros competidores japoneses.

El paquete ha sido bautizado como “Nuro” y está disponible para viviendas unifamiliares y edificios residenciales de una o dos plantas en seis prefecturas de Kanto, la región capitalina de Japón (Tokio, Kanagawa, Ibaraki, Chiba, Saitama Tochigi y Gunma).

La conexión tiene una configuración FTTH (fiber-to-the-home) lo que significa que el cableado de fibra óptica cubre íntegramente toda la distancia desde las instalaciones del proveedor hasta el espacio donde se contrata el servicio. Evidentemente, la instalación no es nada barata, ya que el coste es de unos 52.200 yenes, unos 403 euros.La tarifa más económica es de 4.980 yenes (38 euros) al mes, firmando un contrato vinculante de dos años. Actualmente en España, lo máximo que ofrecen los operadores de Internet son los 100 Mb a través de fibra óptica, lo que quivaldria a una veinteava (1/20) parte de la velocidad que ofrece So-net en Japón.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.