Logo Computerhoy.com

Primer post en braille de Facebook para evitar la exclusión

Primer post en braille de Facebook para evitar la exclusión
Una organización de invidentes publica en Facebook el primer post en braille para concienciar sobre la exclusión de los ciegos en las redes sociales. 

La Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) ha publicado en su página de Facebook el primer post en braille con el objetivo de concienciar sobre la exclusión de las personas invidentes en las redes sociales.  

Podemos tener la impresión de que, gracias a las redes sociales, en Internet hay un lugar donde todo el mundo puede relacionarse e interactuar con los demás. Sin embargo, esto no es cierto: las personas con discapacidad visual no pueden disfrutar de las funciones de estos canales sin ayuda y de manera autónoma, por lo que quedan excluidas de la comunicación a través de esta vía. 

Para concienciar a la sociedad acerca de esta problemática, la UNCP ha publicado en su página de Facebook el primer post en braille. Se trata de una imagen interactiva que recoge el texto escrito en el lenguaje para ciegos y muestra lo que significa cada palabra al pasar por encima el cursor del ratón.

La técnica que han empleado es muy sencilla: lo único que han hecho ha sido subir una imagen y utilizar el sistema de etiquetas para añadir el significado en cada palabra en braille. "No buscamos que leas como nosotros, sólo queremos tu atención", reza el mensaje. 

Esta iniciativa, que ha sido ideada por la agencia de publicidad McCann Lima, se ha convertido rápidamente en un fenómeno viral y ha conseguido su objetivo: llamar la atención de la sociedad, promulgar el trabajo de la UNCP en todo el mundo y fomentar la inclusión de las personas ciegas en las estructuras de comunicación. 

Instalan balizas en los autobuses para guiar a los ciegos

La campaña de McCann Lima ha tenido unos resultados increíbles. Durante la primera semana consiguió casi 700.000 visitas en Facebook, 700% fans nuevos para la fan page y 2,7 millones de impresiones en los medios. Además, ha sido galardonada con dos premios de bronce de los Facebook Awards en las categorías de Social Technology y Facebook For Good. 

[Fuente: LaRepublica.pe]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Solidaridad