Logo Computerhoy.com

La primera web de Apple, Twitter o Google: Así eran

Manu Vilella

primera web Amazon, Youtube, Apple, Twitter o Google

Resulta sin duda muy curioso echar la vista atrás en pleno 2015 para echar un ojo al aspecto que tenían las primeras páginas web de algunas de las compañías tecnológicas más importantes que hoy día podamos encontrarnos.

Todas ellas tienen algo en común: son gigantes de algo. Si hablamos de Google, de los buscadores; con Amazon ocurre lo mismo pero en e-commerce; Facebook es, sin pensarlo dos veces, el titán de las redes sociales, y así con el resto de casos que nos ocupan.

Y es que vamos a remontarnos al pasado, yendo varios años hacia atrás, para ver lo bien que le ha sentado el paso del tiempo y los avances en tecnologías web a las páginas de las compañías de tecnología, que por supuesto han tenido que ir adaptando su imagen a los tiempos que corren.

¿Mantendran la esencia de sus comienzos? ¿Menos es más a la hora de crear una web? ¡Vamos a verlo!

GOOGLE

Empezaremos por una de las compañías más poderosas de toda la Red, Google. El buscador nacía en el año 1998 con la imagen que podemos ver encabezando esta noticia.

Y así luce el aspecto de Google a día de hoy, como todos sabéis:

página web google 2015

Podemos observar que el elemento más importante del buscador, su caja de búsqueda, ocupa ahora un mayor espacio. Además, algunas de las opciones como el "About Google!" o similar los encontramos en la parte inferior de la web, no tan a la vista. ¿Y suscripciones mensuales? Es algo que ahora ya no encontrarás. También resulta curioso que Google, en sus inicios se llamaba Google!, al más puro estilo Yahoo!

APPLE

La web de la manzana también tuvo sus comienzos en la red. Podemos ver que en el año 1997 la compañía nos daba la bienvenida a su web con un "Welcome to Apple" y el famoso logo de la manzana con colores, o cómo nos presentaba su eMate 300.

primera página web de apple

En la actualidad, la web ha variado tan sustancialmente que nunca diríamos que tiene algo que ver con la anterior. Como vemos, las páginas web de las compañías tecnológicas han cambiado mucho en estos años.

web de apple en la actualidad

TWITTER

La red social de los 140 caracteres, y cuyo lanzamiento no se remonta tantos años atrás como la web de Google o Apple, también ha cambiado enormemente con el paso de los años. Si nos fijamos, al principio su diseño estaba muy centrado en que el usuario compartiese sus historias, qué estaba haciendo. Parecía casi un chat, pero ha sabido enfocarse muy bien con el paso del tiempo.

Primera web de Twitter. Año 2007.

Hoy, la web de Twitter es así:

Web de la red social Twitter. 2015.

¿Buscamos las cien diferencias? La caja para compartir ocupa mucho menos espacio, se da más importancia al contenido que publican los usuarios a los que seguimos, ¡aparece publicidad! Y podríamos seguir...

AMAZON

Amazon es, probablemente, una de las páginas web más difedignas a su origen. Inicialmente estaba muy enfocada a la venta de libros, como vemos en esta imagen de su aspecto en 1995, ¡casi nada!

primera página web amazon

¿Cambia realmente tanto hoy día, respecto a sus inicios?

Aspecto de la web de Amazon en 2015.

Las categorías siguen encontrándose en la parte izquierda de la web, la caja de búsqueda se mueve más bien hacia el centro de la parte superior, en la derecha se nos siguen mostrando los productos más vendidos, etc.

YOTUBE

En esta lista no podemos olvidarnos del servicio de subida y reproducción de vídeo más importante del momento, Youtube. Veía la luz en el año 2005, estrenándose con un vídeo en el que uno de sus jóvenes fundadores se mostraba en el zoo. Este vídeo cuenta hoy día con cerca de 20 millones de reproducciones.

Así era:

Primera página web de Youtube. 2005.

Y así es:

Sitio web de Youtube, 2015.

¿Qué te parece esta evolución que han tenido las páginas web de Amazon, Youtube, Google, Twitter o Apple? A nosotros nos ha entrado mucha nostalgia al echar la vista atrás en el tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Facebook, Twitter