Logo Computerhoy.com

Prince trata de desaparecer de Internet saliendo de Spotify

Miguel Morales

prince spotify

Está claro que aún hay gente que considera que Internet es una moda pasajera, que pueden vivir sin él y que pueden mantenerse al margen de la red de redes. El último en ponerse el sambenito ha sido Prince, que ha querido desaparecer por completo del mundillo de la música en streaming. Y aunque Apple Music está recién lanzado, el artista ha hecho desaparecer su música de la plataforma, así como de otros servicios más experimentados comoSpotify o Rdio. 

Lo cierto es que este paso no ha sorprendido a nadie. El cantante ya había intentado desaparecer de YouTube el año pasado, además de borrar su cuenta de Facebook y Twitter. El caso es que, poco después volvió a abrir esta última para promocionar su última gira. Sin embargo, su estrategia en redes era descuidada, y la cuenta estaba obviamente gestionado por un tercero que se limitaba a publicar fechas de conciertos y poco más. 

Taylor Swift también ha desaparecido de Spotify

Y todo parece apuntar a que Prince no termina de entender eso de regalar su música, porque aunque ha desaparecido de Spotify y Apple Music, sus canciones se pueden seguir comprando a través de iTunes, y en un carísimo formato físico

Recordemos que Prince es el mismo autor fue el que decretó que Internet había muerto... en 2010. "Internet está acabado. No entiendo porqué debería dar mi nueva música a iTunes, o a cualquiera" Recordemos, 2010: "Internet es como la MTV, durante un tiempo la MTV fue lo último de lo último, y luego se acabó. Todos estos ordenadores, y gadgets digitales... no sirven para nada. Sólo llenan tu cabeza de números, y eso no puede ser bueno". 

Con este tipo de declaraciones, no nos extraña en absoluto la estrategia del artista. Por supuesto, estamos deseosos de ver lo que ocurre con la música de Prince, por ejemplo, si decidirá volver al vinilo (ya sabéis, dado que los ordenadores están acabados). Alguien debería hacer saber a este tipo de artistas que Internet no los necesita a ellos, pero ellos desde luego, necesitan Internet. Y tu, de quién eres, ¿Spotify o Apple Music?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.