Skip to main content

Los problemas de Netflix con el buscador de Google

Portátil con el navegador Google

21/10/2017 - 10:31

Salir en primera posición en Google es mucho más complicado de lo que parece y por eso el sector del Marketing ha conseguido un auge significativo los últimos años.

Los problemas de Netflix con el buscador de Google aparecieron hace unas semanas cuando perdieron visibilidad en todo el mundo de una forma contundente.

Es importante que entiendas que el contenido que puede ofrecer en cada país no puede ser el mismo por las licencias y los proveedores de contenidos pero están teniendo dificultades gracias a la manera que han utilizado para conseguirlo.

Es bastante difícil posicionar en Google y parece que ha sido un error de Netflix ya que de día para otro han perdido porcentajes significados en diferentes países:

  • España: 39%
  • Italia y Alemania: 43%
  • Francia: 59%
  • Estados Unidos: 64%
  • Reino Unido: 71%

Consiguieron recuperarse al poco de producirse este desbarajuste pero ha vuelto a caer por lo que los números no mienten. Desde hace años algunas empresas caen por tener problemas con Google, ya que cada cierto tiempo su algoritmo va cambiando y si no te ajustas correctamente a lo que solicitan, te penalizan eliminando tu web del posicionamiento que deberías tener.

En este caso, Netflix está teniendo dificultades tanto en Desktop como en móvil y no parece que la solución sea sencilla.

El planteamiento de la plataforma de series y películas parece que es erróneo porque le presentaba a Googlebot un contenido y a los usuarios otro distinto. Para todos aquellos que no entiendan este concepto se llama Cloaking y está muy penalizado por Google.

Un ejemplo evidente se puede comprobar con estas versiones si posicionas el ratón encima de la siguiente imagen:

[imagen_a|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-93248/the-founder_netflix.png;imagen_b|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-93248/the-founder_netflix_uk_2.png;caption|Versión para Google vs Página que ven los usuarios;]

Lo que se entiende de todo este proceso es que Netfix está redireccionado a todos los usuarios por su IP local siendo un error tremendo por las diferentes contrataciones que puede hacer cada cliente.

Mostramos más ejemplos como enlaces de la serie The Big Bang Theory en diferentes países europeos, para que veas como te aparece "Error – no se ha encontrado la página":

Si hablásemos de contenido producido por Netflix como Narcos no tendríamos esta situación ya que al ser generado por ellos, el buscador encuentra la URL correcta para cada país.

Esto ha provocado que los rankings de la serie desciendan y ha repercutido en un descenso de visibilidad en el navegador de referencia.

Las 9 mejores películas españolas de Netflix

Es evidente que la estrategia SEO de Netflix debe modificarse lo antes posible para conseguir un buen posicionamiento en Google aunque no deberíamos preocuparnos por ello ya que tienen un buen plan de marketing a largo plazo.

[Fuente: Sistrix.com

Ver ahora: