Skip to main content

Los problemas con Outlook.com ya fueron resueltos

caída outlook.com
user

17/08/2013 - 22:31

Outlook.com, Contactos y Skydrive han sido los tres servicios afectados por una incidenciaEl problema se ha prologando durante miércoles, jueves y viernesMicrosoft ha explicado detalladamente el problema y ha pedido disculpas a los usuarios

Semana agitada la que han sufrido tres de los servicios de Microsoft, concretamente el servicio de correo sustituto de Hotmail, Outlook.com, los Contactos y el servidor de almacenamiento en la nube Skydrive.

Los problemas con Outlook.com, Contactos y Skydrive se manifestaron durante miércoles. Cuando todo parecía resuelto había algo que seguía fallando y era la sincronización de Outlook.com con dispostivos móviles. Y este fue el verdadero quebradero de cabeza, que mantuvo a Microsoft ocupada en resolverlo durante jueves y viernes. Ahora, parece que todo ha quedado resuelto y Microsoft ha ofrecido aquí una explicación de lo sucedido:

El incidente fue el resultado de un fallo en el servicio de caché que interactúa con dispositivos usando Exchange ActiveSync, incluyendo a la mayoría de smartphones. El falló causó que estos dispositivos recibieran un error y continuamente se intentase conectar a nuestro servicio. Esto resultó en una abundancia de tráfico que nuestros servicios no pudieron soportar de manera adecuada, con el efecto de que nuestros clientes no podían acceder a su email de Outlook.com y también les era imposible compartir sus archivos de Skydrive vía email.

Para establizar el conjunto del servicio de email, temporalmente bloqueamos el acceso a través de Exchange ActiveSync. Esto nos permitió restaurar el acceso a Outlook.com a través de la web y volver a habilitar las funciones de compartir de Skydrive. Estas partes del servicio fueron estabilizadas en unas pocas horas desde el incidente inicial. Un atraso significante de peticiones de Exchange ActiveSync se acumularon a medida que trabajábamos para estabilizar el acceso. Para evitar otra abundancia de tráfico, necesitamos restaurar el acceso a Exchange ActiveSync, lentamente, lo que significó que nuestros clientes tuvieron que permanecer afectados durante un largo periodo de tiempo.

La compañía de Redmon aprovechó para decir que había aprendido del error y, como ya ha hecho otras veces frente a otros errores, para pedir disculpas a todos sus usuarios y agradecerles su paciencia.

Sin embargo, si accedemos a la página del estado de servicios de Microsoft podemos ver que todavía siguen indicando que podría haber algún afectado por la sincronización del email con su dispositivo móvil. Suponemos que deben estar en vías de actualizar dicha información, tras la explicación sobre el problema y su resolución que han publicado.

estado servicios microsoft

Ver ahora:

Te recomendamos