Problemas en Twitter por sobrecarga en la red

Twitter

No es la primera vez que la red de microblogging más famosa sufre problemas, pero esta vez es noticia porque la supuesta sobrecarga de Twitter sería debida a la gran actividad que se ha experimentado tras destaparse el caso de corrupción del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas o más conocido en los medios como “caso Bárcenas”. Aunque Twitter no ha informado de forma oficial de las causas del fallo del sistema, todo apunta a una sobresaturación de la red.

El jueves 31 de enero, pocos minutos después de las cuatro de la tarde, Twitter mostraba a sus usuarios españoles su ya conocida ballena, con el mensaje de “Twitter está sobrecargado”, así mismo las actualizaciones de estado a través de smartphones y otros dispositivos se hacían también imposibles.

A fecha de hoy, la incidencia ha sido reconocida, no así sus causas, aunque todo parece apuntar a la gran expectación que generó el llamado “caso Bárcenas”. Tras la publicación ayer en el diario El País de documentos relacionados con los pagos de sobresueldos a altos cargos del Partido Popular y la comparecencia de algunos miembros de dicho partido, parece que Twitter llegó al máximo de su capacidad.

El problema parece solventado, pero ingenieros que trabajan para la compañía están trabajando para solucionar completamente la incidencia