Skip to main content

Project Lightning de Twitter se inspira en Snapchat

Twitter se inspira en las historias Live de Snapchat
user

19/06/2015 - 00:10

Si tuviésemos que elegir una palabra para describir la estrategia de Twitter en el último año, esa palabra sería la experimentación. Y para finales de este año, la red social está planeando su cambio más audaz hasta la fecha: una nueva forma de mostrar los tweets de grandes eventos como colecciones de pantalla completa de fotos y vídeos.

Según BuzzFeed, el Project Lightning de Twitter traerá un nuevo botón en la pantalla de inicio de la aplicación que llevará a los usuarios a un feed curado de eventos, como Coachella o un motín estallando en Rusia, con imágenes de carga rápida y reproducción automática de vídeos.

Podrá seguir las colecciones de eventos para obtener información actualizada en su feed de Twitter sin tener que seguir cada usuario cuyo contenido se ofrece en la colección. Eso es particularmente útil para que el feed no quede atestado de tweets después de que termine el gran evento.

Cada tweet, foto o vídeo que aparece en una colección de Project Lightning será seleccionado por un editor del equipo de medios de comunicación de Twitter y aparecerá en pantalla completa en el smartphone.

Twitter compra Whetlab, especializada en inteligencia artificial.

Project Lightning también incluirá streams de Vine y Periscope en las colecciones, y todo será visible incluso para personas que no sean usuarios de Twitter. 

"Es una forma completamente nueva de ver tweets," dijo el VP de producto de Twitter, Kevin Weil, a BuzzFeed. "Este es un cambio audaz, no evolutivo", añadió.

En esencia, Project Lightning es muy similar a la opción "Live" de Snapchat que compila un vídeo de "snaps" de usuarios en eventos específicos. En el año desde que se lanzó, Live ha ofrecido una ventana a festivales de música, semanas de la moda, eventos deportivos y convenciones de juego. Cada una de estas colecciones generando cerca de 25 millones de visitas, según los expertos.

El nuevo formato de Twitter se estrenará en los próximos meses.

Tags:

#tweets, #Twitter

Ver ahora: