Logo Computerhoy.com

Project Murphy, la IA de Microsoft que hace fotomontajes

Juan Carballo

Project Murphy, la IA de Microsoft que hace fotomontajes
Microsoft ha lanzado Project Murphy, una inteligencia artificial que puede generar fotomontajes a petición del usuario. Ya se puede probar totalmente gratis.

La inteligencia artificial es una tecnología prometedora, algunas de las compañías más relevantes del sector ya están desarrollando este tipo de sistemas en distintas plataformas. Es el caso de Tay, por ejemplo, el chatbot de Microsoft en Twitter que supuestamente podía responder de manera informal a los tweets de los usuarios. Sin embargo, después de unas horas en funcionamiento, sus mensajes se volvieron racistas y misóginos.

Los ingenieros que trabajan en la inteligencia artificialde Microsoft, Google o IBM -empresas que están a la cabeza del sector- reconocen que esta tecnología todavía tiene sus limitaciones. Pero, mientras tanto, los usuarios podemos divertirnos poniendo a prueba estoschatbots. Ahora es el turno de Project Murphy, el último y descabellado invento de los de Redmond.

Microsoft presentó Project Murphyen la conferencia de desarrolladores de este año, en la Build 2016. Se trata de un bot que puede generar fotomontajes a petición del usuario. Manejarse con esta inteligencia artificial es muy sencillo y el resultado sólo se puede definir como desternillante.

Chatbots de Facebook, ¿cómo funcionan?

Project Murphyes algo así como un “robot con imaginación. El usuario solo tiene que iniciar esta aplicación en alguna de las plataformas en las que está disponible (Skype, Messenger y Telegram, por el momento) y escribir con el teclado el fotomontaje que desea. Para ello hay que utilizar una fórmula más o menos cerrada y en inglés: “What if … was … ?”

Murphy, la inteligencia artificial de Microsoft que hace fotomontajes

Tan pronto iniciamos la charla con Murphy, esta inteligencia artificialnos proporcionará algunos consejos e instrucciones para manejarnos con la aplicación. Por ejemplo, si preguntamos “What if Steve Jobs was Stephen Wozniak?” el software recurrirá al motor de Bing Image Search para devolvernos un fotomontaje de estos dos personajes. Si nos gusta lo que vemos, podemos escribir un emoji sonriente “:)” para que repita la operación con distinto resultado.

Murphy, el robot de Microsoft que hace fotomontajes

Detrás de este simpático entretenimiento, Microsoft está utilizando complejossistemas de reconocimiento de imágenes, además de la tecnología necesaria para comunicarse con el usuario y ofrecer respuestas inteligentes. Se puede probar Project Murphy en esta página web totalmente gratis. El único requisito es tener una cuenta operativa en alguno de los tres servicios antes mencionados (Skype, Messenger y Telegram). 

[Fuente:theguardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.