Logo Computerhoy.com

Project Naptha traduce texto de gráficos e imágenes web

Tomas Gonzalez

Por fin podrás acceder al texto de las imágenes web
Con Project Naptha editas, cambias o traduces texto de imágenes webEs una extensión gratuita para Google ChromeCuenta con una opción de traducción automática en ocho idiomas

Olvídate del OCR, ahora hay una alternativa más práctica, sencilla, rápida y, además, siempre está a mano si la necesitas: Project Naptha. Se trata de una extensión para el navegador Google Chrome que, con la accesibilidad que acostumbran a proporcionar estas pequeñas aplicaciones, habilita un menú emergente que te permitirá transformar, borrar o traducir el texto integrado en una imagen que estés visualizando en tu navegador.

La cosa funciona como sigue: estás navegando, te encuentras un gráfico con unos datos interesantes que te gustaría compartir -por descontado, asegurándote de no romper ninguna medida ética o legal establecida por el creador del gráfico-. Tan sólo tendrás que resaltar el texto y pulsar el botón derecho del ratón para obtener un menú con distintas opciones: Copiar, Seleccionar todo, Abrir en una nueva pestaña, Buscar... además de cambiar el idioma, traducir el texto o entrar en varias Opciones Avanzadas.

Project Naptha reconoce los textos de cualquier imagen en nuestro navegador

Lo mejor de Project Naptha es que funciona sorprendentemente bien. Si creías que su reconocimiento se limitaba a diagramas con textos muy claros, estabas equivocado. Pon a prueba esta extensión y te sorprenderás con los resultados: intenta reconocer texto colocado de formas diversas en fotografías, comics, mensajes... el porcentaje de acierto es más que digno y trasteando un poco con las opciones podrás aumentarlo todavía más.

Por el momento, la función de traducción automática está desactivada por defecto y debe ser habilitada solicitándolo mediante un email, ya que se encuentra en fase beta. Pero a Project Naptha le sobran ya funcionalidades y, a poco que necesites reconocer, modificar, borrar o traducir texto, merece un hueco en tu Google Chrome. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.