Logo Computerhoy.com

Protege tus datos al usar la app Cómo te verías siendo del sexo opuesto

sexo opuesto facebook

Si eres un usuario activo de Facebook, seguro que en las últimas semanas han visto a muchos de tus contactos utilizar una aplicación llamada ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?. Si te ha llamado la atención y te gustaría usarla tú también, antes de lanzarte a descubrir cómo lucirías siendo del género contrario, presta atención a lo que tenemos que decirte. 

Seguro que ya sabes que, cuando utilizas una aplicación con tu perfil de Facebook, estás aceptando una serie de permisos para que sus desarrolladores puedan acceder a determinados datos sobre ti. Dado que la red social maneja mucha información privada tuya, lo mejor es que evites dar acceso a tus datos, y si lo haces que sean lo mínimos posibles. 

La app de Facebook ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto? que se ha hecho tan popular en estos días está desarrollada por Kueez, una compañía dedicada a crear aplicaciones y juegos de entretenimiento. Si entras en su página web y consultas su política de privacidad, verás que la empresa recopila información personal, no personal e información agregada y metadatos con la finalidad de ofrecerte contenido promocional, crear datos estadísticos y modelos de comportamiento, o promocionar y mejorar el sitio web de acuerdo con tus preferencias, entre otras razones.

11 trucos de Facebook que necesitas poner en práctica ahora mismo

Kueez está obteniendo los datos con tu permiso para almacenarlos y procesarlos, y además refleja claramente cuál es el objetivo que tiene al recopilarlos, por lo que la empresa no está haciendo nada ilegal. No obstante, muchos usuarios no son conscientes de toda la información que están cediendo a cambio de participar en el juego. 

Si quieres controlar los datos que compartes con la app, cuando veas la siguiente ventana pulsa en el enlace Editar para ver todas las casillas individualmente. Deja marcada únicamente la de Perfil público, que es obligatoria, y desmarca la fecha de nacimiento, las fotos y la dirección de correo electrónico. Luego haz clic en el botón Continuarpara ver tus resultados ofreciendo los mínimos datos.

Apps Facebook

En caso de que ya la hayas utilizado, si lo deseas puedes revocar los permisos que le concediste. Para ello, entra en la ventana de configuración de las aplicaciones de Facebook desde este enlace y luego pulsa en la X junto a logo de Kueez para eliminar la app de tu perfil.

[Imagen: Kueez]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook