Logo Computerhoy.com

Publicidad en vídeo para Facebook aún no está lista

Claudia del Castillo

Publicidad en vídeo para Facebook
Se había dicho que la publicidad en vídeo para la red social estaría disponible este verano.Las demoras obedecerían a querer hacer un lanzamiento en conjunto con nuevas apps de la red social.Cada anuncio publicitario duraría aproximadamente 15 segundos y no tendría audio. 

Facebook, la red social más utilizada en el mundo, quiere incluir vídeos como parte integral de sus componentes: primero, el portal para compartir imágenes Instagram -de su propiedad-anunciaba que sería posible capturar vídeo y subirlo a la red. Ahora, con la inclusión de anuncios publicitarios en vídeo para el Home, Facebook da un paso más allá.

El problema es que el lanzamiento-anunciado desde el año pasado- se ha vuelto a retrasar, posiblemente hasta finales de otoño de este año, lo que acarrearía un gasto muy elevado para la compañía. La razón que justificaría este retraso estaría basada en que la empresa quiere lanzar otras apps junto a la función de vídeo y que las mismas necesitaban un desarrollo de software más cuidadoso. 

La compañía asume un riesgo bastante elevado en lo que a sus finanzas se refiere. Si deciden continuar aplazando la publicidad en vídeo para su portal, las ganancias que reciban de los anuncios no serán las que se esperan para este año.

Hay que recordar que la publicidad en la red social es uno de los elementos que mas dinero le aporta a la empresa dedicada a la interacción social y que ahora ha dado un vuelco con la reducción de categorias publicitarias y los Anuncios Patrocinados: con esto, la empresa debe ser conciente que la función de publicidad en vídeo no debe saturar al usuario ya que si este lo decide, también puede ocultarla.

La función de vídeo publicitario, que gracias al retraso en su lanzamiento habría sido mejorado para llegarle a los usuarios según sus interacciones en la red social, funcionaría de forma silenciosa al principio y luego, cuando el internauta pinche sobre el, se reiniciará, tendrá sonido y no durará más de 15 segundos. De ser ciertos los rumores, la nueva manera de pautar estaría lista para coincidir con el Viernes Negro, una fecha crucial en lo que a comercialización de productos se refiere en Estados Unidos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.