Logo Computerhoy.com

¿Qué canción es la que suena en TV? Esta web la identifica

Imagen de la toma de USB Tipo C del Xiaomi Mi5

Shazam lleva tanto tiempo en nuestros móviles que nos hemos acostumbrado a su servicio. Sin embargo, nunca está de más buscar alguna alternativa, por lo que pueda pasar. La más plausible es Tunefind, una web con un listado de todas las canciones que suenan o han sonado en TV.

Bandas sonoras de películas, series o canciones de televisión son algunas de las que puedes consultar en la web, especializada en las producciones dedicadas a la pequeña pantalla. Además, estas canciones están ordenadas por temporada, para que te sea más fácil identificar la música que te gusta.

Al igual que Shazam, esta alternativa en formato web elabora un ránking con las canciones más de moda, aunque se limita a la televisión. Si lo que quieres es buscar un tema en concreto, puedes localizar la serie que quieras en el cajón de búsqueda. La interfaz es tremendamente intuitiva, aunque el diseño de la web deba mejorar bastante.

Compara el precio de los altavoces bluetooth más vendidos en Amazon España

Una vez dentro de la serie cuya banda sonora quieres identificar, puedes ordenar todas las canciones que han sonado en función de su orden de aparición. También puedes abrirlas -si lo hay- de forma externa en iTunes y Amazon, lo que deja entrever que no habrá problemas legales en el futuro. Más bien al contrario: lleva clientes a las principales plataformas de música de pago.

La base de datos es tan amplia que prácticamente no hay show de televisión que no esté incluido, al menos los producidos en Estados Unidos y otros países anglosajones. No están disponibles las series españolas, y probablemente no lo estarán nunca.

Siete series desconocidas totalmente recomendables

Es una web colaborativa, por lo que si estás registrado podrás añadir las canciones que vayas escuchando en tu TV. También permite hacer preguntas o añadir peticiones para que otros usuarios las respondan, lo hace de Tunefind algo parecido a una red social para amantes de la música y las series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Series y TV