Logo Computerhoy.com

¿De qué color crees que es esta chaqueta?

de que color es esta chaqueta
Un año después, la historia de del vestido azul y negro o blanco y dorado se repite, pero esta vez con una chaqueta de Adidas. ¿De qué color te parece que es?

Hoy hace un año que se producía el fenómeno viral de #TheDress. Seguro que lo recuerdas: la foto de un vestido corrió como la pólvora en las redes sociales porque había personas que lo veían negro y azul, otras que decían que era blanco y dorado, y algunas que aseguraban que podían ver las dos versiones dependiendo del momento.

Casualidad o no, hoy hemos podido ver una fotografía en la que se experimenta algo similar, pero en este caso se trata de una chaqueta de Adidas en lugar del famoso vestido.

Gran cantidad de usuarios están dejando su opinión en las redes sociales utilizando el hashtag #TheJacket, pero no son capaces de ponerse de acuerdo: algunos dicen que es azul y blanca, otros que negro y dorado, o negra y marrón...

http://wondirwin.tumblr.com/post/140009149046/poppunkblogger-dammitmichael

Independientemente del color real de la chaqueta, ¿cómo es posible que unas personas la vean de un color y otras de otro? ¿Cómo puede ser, incluso, que una misma persona pueda verla de diferentes colores dependiendo del modelo?

Para saber a qué se deben estas diferencias en la percepción visual tenemos que conocer primero cual es el proceso para ver los colores. Cada tono tiene una longitud de onda diferente y, cuando llega a la retina, los pigmentos estimulan las conexiones neuronales que se extienden hasta la corteza visual y permiten que el cerebro transforme las señales en una imagen. 

¿De qué color es este vestido, azul y negro o blanco y dorado?

De manera habitual, lo que hace nuestro cerebro es filtrar la luz y el fondo para ver el color real de un objeto. Sin embargo, en este caso, al igual que sucedía con el vestido de #TheDress, la tonalidad con la que ha sido capturada la imagen impide que podamos distinguir los colores con claridad. 

Todavía no se ha resuelto el misterio y nadie sabe cuál es el color original de la chaqueta. Y tú, ¿cómo la ves?

[Fuente: The Huffintong Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.