Logo Computerhoy.com

¿Qué cosas ocurren en un minuto en Internet?

¿Qué cosas ocurren en un minuto en Internet?
Con servicios que disponen de cientos de millones de usuarios, un minuto en Internet da para muchoEn 60 segundos, se suben 72 horas de vídeo a YouTube, y se envían 204 millones de correos electrónicosAmazon realiza 483.000 ventas, y se publican 2.5 millones de mensajes en Facebook

Nuestra vida cada vez está más ligada a Internet. En todos los sentidos. Buena parte de nuestras actividades cotidianas se llevan a cabo en la Red. En muchos casos, sin darnos cuenta. 

Enviar mensajes, compartir fotos, leer las noticias, comprar un regalo de cumpleaños... Si multiplicamos todas estas acciones por los cientos de millones de usuarios de los servicios más conocidos, nos damos cuenta del alcance que tiene la Gran Red.

Hoy nos ha llegado, vía Google +, una infografía que nos muestra lo que ocurre en un minuto en Internet, en distintos servicios muy populares, en función de las estadísticas de uso.

¿Qué cosas ocurren en un minuto en Internet?

El trailer más largo de la historia dura... ¡72 minutos!

Hay datos que son espectaculares. Por ejemplo, podemos ver cómo Amazon recibe 483.000 pedidos cada minuto. La infraestructura para procesar semejante cantidad de pedidos tiene que ser espectacular. No es extraño que aumente su plantilla año tras año. Ya tiene 132.000 empleados.

Como es lógico, las redes sociales presumen de datos muy espectaculares. Cada sesenta segundos se envían 277.000 tuits en Twitter, y casi 2.5 millones millones de mensajes en Facebook. En WhatsApp se procesan casi 350.000 fotos.

Los vídeos son también muy populares. Se suben 72 horas de vídeo a YouTube cada minuto, y 8.333 fragmentos en Vine.

En Google se realizar cuatro millones de búsquedas, en la App Store se descargan 48.000 Apps.

Es la cara del éxito de la Red. Echa un vistazo completo a "la rueda" para descubrir el resto de curiosos datos.

[Fuente: Google +]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.