Logo Computerhoy.com

¿Qué cosas ocurren en un minuto en Twitter?

¿Qué cosas ocurren en un minuto en Twitter?
Una de cada siete personas en el mundo ya utilizan TwitterEn un minuto en Twitter, se envían casi 350.000 tuitsDurante la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014 se enviaron 618.725 tuits por minuto. Los vídeos de Miley Cyrus generan 300.000 tuits

Twitter ha crecido de forma vertigiosa en los dos últimos años. Según las últimas estadísticas que proporciona WhoIsHostingThis.com, ya se acerca a los 1000 millones de usuarios, casi el 15% de la población mundial.

La inmediatez y la información directa que ofrece Twitter, favoreciendo la información útil en lugar del cotilleo, ha incrementado su éxito.

Mill millones de usuarios dan para mucho, así que WhoIsHostingThis.com se ha dedicado a monitorear la actividad de los usuarios deTwitterduranteun minuto. Y lo cierto es que se obtienen algunos datos muy curiosos.

¿Sabías que cada minuto se envían 347.222 tuits? Esta cantidad se dobla cuando tiene lugar algún acontecimiento relevante. Durante la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, se enviaron 618.725 tuits por minuto. El estreno de un vídeo de Miley Cyrus genera más de 300.000 tuits.

En el lado negativo, cada sesenta segundos se envían 7 tuits con contenidos racistas en inglés.

¿Qué cosas ocurren cada minuto en Internet? ¡Descúbrelo!

Hya otras curiosidades interesantes. Resulta que Twittergana 2.407 dólares cada minuto, y 1.744 dólares en publicidad. No es mucho, comparado con otras redes sociales.

Cada segundo se comparten 700 vídeos, y se tuitean 300 vines (fragmentos de vídeo). Se crean 108 cuentas nuevas, y se realizan 1.458.333 búsquedas dentro de la red social.

Son datos que nos permiten atisbar la enorme magnitud de esta red social, aunque en la práctica no se traducen en ingresos para la compañía, pues sigue sin generar demasiados beneficios, tal como se reflejó durante su salida a Bolsa.

Aquí puedes ver la infografía completa desarrollada por WhoIsHostingThis.com:

Qué cosas pasan en un minuto en Twitter

Cómo usar Twitter Analytics y saber cuántos ven tus tweets

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.