Qué es y cómo usar Tumblr

¿Te gusta comunicarte? Si disfrutas compartiendo tus pensamientos con el mundo pero te da pereza mantener un blog, seguro que Tumblr te va a interesar. Se trata de una red social de microblogging nacida en 2007 en la que podrás crear tu propio blog para compartir textos, imágenes, enlaces, audio y vídeo de una manera muy sencilla. Además, tienes la posibilidad de vincular tus cuentas de Facebook y Twitter para publicar tus actualizaciones en los perfiles sincronizados de manera automática.

Las funcionalidades de red social de Tumblr te permiten seguir a otros usuarios para ver sus actualizaciones en tu muro e interactuar con sus publicaciones marcando que te gustan, reblogueándolas o añadiendo una foto. Puedes encontrar gente a la que conoces importando los contactos de tus cuentas de Facebook y Gmail, y también puedes dar con blogs interesantes echando un vistazo a los destacados o navegando por las categorías temáticas.

Las opciones de personalización de tu página te sorprenderán: no son tan complejas de configurar como las de un blog ni tan limitadas como, por ejemplo, las de Twitter, donde sólo puedes modificar el fondo y los colores de los enlaces. En Tumblr dispones de infinidad de temas para elegir el que más te guste, y tienes la opción de editar el código HTML, modificar el diseño de los módulos y configurar la tipografía.

Además, en tu blog puedes publicar todo tipo de contenido: textos de la extensión que te apetezca, citas de otros usuarios o autores, imágenes de hasta 10 MB, audio, vídeo, enlaces y conversaciones. ¿El resultado? Un espacio con un diseño personalizado a tu gusto con funcionalidades de red social donde, además, puedes cambiar lo que quieras y publicar cualquier tipo de contenido de una forma rápida y sencilla. ¡Justo lo que necesitabas para comunicarte con el mundo!