Logo Computerhoy.com

¿Qué es LAN Party?

que es lan party

En los últimos tiempos, se han puesto de moda las LAN Parties entre los usuarios más techies. Pero, ¿Sabes qué son o en qué consisten?

Una LAN Party es un evento que reúne a un grupo de personas con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información. Además, también sirven para conocer a gente y aprender de los demás sobre tecnología y comunicación.

El nombre viene de la forma en la que se conectan los ordenadores, es decir, una Local Area Network o LAN, por sus siglas en inglés. Esto permite intercambiar datos a altas velocidades.

Por lo general, existen tres tipos de LAN Parties: con fin económico, ocasionales masivas y caseras. Las primeras están organizadas por empresas y buscan un beneficio económico. Así, todo el que quiera asistir tiene que pagar un precio y, a cambio, se le ofrece un espacio físico y una conectividad fuera del alcance del usuario normal.

También tenemos las ocasionales masivas, que son eventos organizados por un grupo de personas que se conoce y que alquila un local, así como una infraestructura de red, para compartir información con otros usuarios desconocidos. 

Finalmente nos encontramos con las LAN parties caseras, que fueron las primeras que existieron. ¿La razón? Son iguales que las dos anteriores, pero sólo están formadas por amigos y se realizan en una casa, un garaje o algún lugar conocido por los mismos. 

Case mod, scratch built, sleeving...¿Qué es el modding?

La duración de las LAN partiesdepende de los organizadores o de los asistentes, ya que pueden durar unas horas, un día o un fin de semana.

Unas de las más famosas de nuestro país es la Campus Party, que se realiza anualmente desde 1997, aunque actualmente se encuentre en bancarrota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, usuarios