Logo Computerhoy.com

¿Qué es Mannequin Challenge?

que es mannequin challenge

Por primera vez y, sin que sirva de precedente, vamos a cambiar el qué es previsto para la semana que viene y, en esta ocasión, vamos a explicaros qué es el Mannequin Challenge, el último viral de la red. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos.

Al igual que lo hizo el Condom Challenge o el Harlem Shake, el Mannequin Challenge es el último viral de la red. En español lo traduciríamos como “Reto del Maniquí”. Este desafío consiste en grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como si se encontraran en medio de una escena congelada, al igual que si fueran maniquíes. 

Para que éste sea más impactante, los participantes se suelen colocar en posturas ingeniosas y difíciles, e intentan darle un punto de humor a sus dramáticos escenarios.

Los encargados de poner sonido a estos vídeos son el dúo norteamericano de hip hop Rae Sremmurd, con Black Beatles. Además, ellos mismos aceptaron el reto en uno de sus conciertos.

Desde luego el Mannequin Challenge tienen todos los ingredientes para convertirse en el viral perfecto: muchos seguidores, un reto fácil de conseguir y una música pegadiza

Pero, ¿Cuál fue el primer Mannequin Challenge? El primero de estos vídeos fue publicado por una estudiante de Florida y sus amigos el pasado 27 de octubre.

Los 7 fenómenos virales más vistos en redes sociales

Desde entonces, miles de famosos han recreado este reto. De hecho, tenemos a personalidades como Hillary Clinton, al equipo de fútbol norteamericano New York Giants, a la mismísima Michelle Obama, a la selección española de fútbol o, nuestro favorito, un bóxer con grandes dotes interpretativas.

Como nosotros no hemos querido ser menos, en esta ocasión os hemos dejado un vídeo con nuestra propia versión delMannequin Challenge. ¿Quieres saber cómo nos ha quedado? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral