Logo Computerhoy.com

¿Qué es Typosquatting?

que es typosquatting

Si eres usuario habitual de Internet puede que te hayas equivocado alguna vez al escribir una URL. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste el typosquatting?

Typosquatting no tiene una definición concreta en castellano, pero podríamos definirlo como la probabilidad de que un usuario abra una página diferente a la que se pensaba visitar al teclear por equivocación una web.

Como los cibercriminales están al acecho en todo momento, caer en este error puede resultar peligroso. Y es que, al igual que evoluciona la tecnología, los hackers son cada día más creativos y aprenden nuevos trucos para obtener beneficio a costa de sus víctimas. 

Así, si en vez de teclear correctamente la web de Netflix, Movistar o Asos nos equivocamos y omitimos o añadimos cualquier letra, podemos acabar instalando malware en nuestro dispositivo en apenas unos minutos. 

Eso por no hablar de que, en ocasiones, los propios ciberdelincuentes crean webs idénticas a las originales para, a través de phising, recabar datos del usuario. 

¿Cuáles son los riesgos del typosquatting?

Por esta razón, son muchas las empresas que compran dominios casi idénticos al de su nombre por si alguien decide aprovecharse de su marca, ya que no sería la primera vez que alguien decide ensuciar el naming de una firma gracias al typosquatting.

Pero, ¿podemosevitar el tiposquatting? Lo más sencillo y efectivo para prevenir daños en nuestro ordenador, tablet o smartphone es fijarnos en la URL que estamos tecleando antes de darle a intro. 

Y es que, aunque pueda parecer algo obvio, fijarnos un par de segundos en cómo hemos escrito la dirección web puede salvarnos de un problema mayor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware