Skip to main content

¿Qué es WiFi 802.11ax?

que es WiFi 802.11ax

03/03/2018 - 10:00

El WiFi que todos conocemos pronto será sucedido por un nuevo estándar: el WiFi 802.11ax. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

En términos generales, el WiFi ax es un nuevo estándar que no sólo mejorará las velocidades de navegación, sino que descongestionará las saturada redes WiFi. Cada vez tenemos más dispositivos conectados a Internet, y eso significa que, desde hace tiempo, nuestro router debe soportar un número mayor de conexiones simultáneas.

Este estándar traerá la tecnología MU-MIMO, que permitirá que tu router ofrezca la misma velocidad de conexión a varios dispositivos a la vez. Actualmente se utiliza SU-MIMO, es decir, funcionan una sola conexión al mismo tiempo. 

Qualcomm es una de las compañías que apuesta por esta tecnología. La prueba está en que hace unos días presentó dos chips compatibles con el estándar: uno orientado a routers y dispositivos profesionales, y otro pensado para móviles, tablets y ordenadores. Ambos permitirán ofrecer un mayor alcance y un aumento de la cobertura.

Así debes poner el router en tu casa para mejorar la cobertura y la velocidad

De cara a los terminales que se conectan al router, el WiFi 802.11 ax también supondrá un menor consumo de batería, concretamente hasta dos tercios menos en comparación a los estándares actuales.

La mala noticia es que aún tendremos que esperar un tiempo hasta ver este estándar implementado en nuestras casas. Aunque ya se han presentado chips con este estándar, lo cierto es que se estima que la adopción en masa no se producirá hasta 2019.

Ver ahora: