Logo Computerhoy.com

¿Qué es WiFi Mesh?

que es wifi mesh

Una de las novedades más interesantes de los últimos tiempos en lo que a conectividad se refiere es el WiFi Mesh. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

El WiFi MeshoWiFi en malla es un tipo de conexión para mejorar la red inalámbrica.

Aunque es similar a las red WiFi que utilizamos hoy en día, ya que hace uso de un router que nos proporciona conexión inalámbrica en nuestro hogar, lo cierto es que a éste se le suman una serie de pequeños satélites o nodos que extienden y distribuyen la red por todo el espacio.

Por lo tanto, la gran pregunta que muchos se harán en estos momentos es: ¿merece la pena elWiFi Mesh o, simplemente, necesito un router potente con varios repetidores que me ayuden a ampliar mi señal? Como pasa en muchas ocasiones, todo depende. 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño de tu casa, ya que el WiFi Meshestá pensado para grandes viviendas en las que la red inalámbrica no llega de forma estable a todos los rincones. Así que si vives en un hogar pequeño, te compensa un repetidor, ya que si optas por el WiFi en malla estarías haciendo un desembolso innecesario…pero de eso hablaremos más adelante.

Comprar un router: guía con todo lo que debes saber para elegir

La otra gran ventajaes que elWiFi Mesh es más cómodo que un repetidor porque las redes en malla crean una única red WiFi con un nombre para conectarte. Así, podrás ir cambiando de estancia y mantenerte conectado ca la misma red de forma continua. Esto no ocurre con los repetidores de señal o PLCs, ya que son más aparatosos. 

Por último, pero no menos importante, está el precio. Como habréis podido imaginar, al ser una tecnología reciente, su gran desventaja está en lo que puede suponer para nuestro bolsillo…ya que las redes en mallason bastante caras. Además, los dispositivos para crearlas son algo escasos, por lo que su coste es desorbitado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, casa