Skip to main content

¿Qué es WiFi Mesh?

que es wifi mesh

Ana Muñoz de Frutos

31/03/2018 - 10:00

Una de las novedades más interesantes de los últimos tiempos en lo que a conectividad se refiere es el WiFi Mesh. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

El WiFi Mesh o WiFi en malla es un tipo de conexión para mejorar la red inalámbrica.

Aunque es similar a las red WiFi que utilizamos hoy en día, ya que hace uso de un router que nos proporciona conexión inalámbrica en nuestro hogar, lo cierto es que a éste se le suman una serie de pequeños satélites o nodos que extienden y distribuyen la red por todo el espacio.

Por lo tanto, la gran pregunta que muchos se harán en estos momentos es: ¿merece la pena el WiFi Mesh o, simplemente, necesito un router potente con varios repetidores que me ayuden a ampliar mi señal? Como pasa en muchas ocasiones, todo depende. 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño de tu casa, ya que el WiFi Mesh está pensado para grandes viviendas en las que la red inalámbrica no llega de forma estable a todos los rincones. Así que si vives en un hogar pequeño, te compensa un repetidor, ya que si optas por el WiFi en malla estarías haciendo un desembolso innecesario…pero de eso hablaremos más adelante.

Comprar un router: guía con todo lo que debes saber para elegir

La otra gran ventaja es que el WiFi Mesh es más cómodo que un repetidor porque las redes en malla crean una única red WiFi con un nombre para conectarte. Así, podrás ir cambiando de estancia y mantenerte conectado ca la misma red de forma continua. Esto no ocurre con los repetidores de señal o PLCs, ya que son más aparatosos. 

Por último, pero no menos importante, está el precio. Como habréis podido imaginar, al ser una tecnología reciente, su gran desventaja está en lo que puede suponer para nuestro bolsillo…ya que las redes en malla son bastante caras. Además, los dispositivos para crearlas son algo escasos, por lo que su coste es desorbitado. 

Ver ahora:

Sobre el autor

Ana Muñoz de Frutos

Web Manager TICbeat.com

Licenciada en Periodismo. Tech girl. Desde que cogí un móvil no he podido soltarlo...y aquí sigo. También me gustan las pelis de superhéroes.

Tags:

#casa, #Wifi

Te recomendamos