Logo Computerhoy.com

¿Por qué este hotel ha prohibido la entrada a los influencers?

influencer hotel
The White Moose Café, un hotel en Dublín, ha prohibido la entrada a los influencers de YouTube, Instagram y otras redes sociales. Te contamos por qué.

Paul Stenson, propietario de The White Moose Café, un hotel en Dublín, ha prohibido la entrada a los influencers de YouTube, Instagram y otras redes sociales. La prohibición se hacía pública en la página de Facebook del establecimiento después de recibir la solicitud de una youtuber que quería quedarse cinco noches gratis en el hotel a cambio de apoyar a la marca en su canal. 

En la actualidad, muchas compañías firman contratos con influencers con el objetivo de llegar a sus fans de una forma más cercana. Esta práctica se ha convertido en algo muy habitual, y en muchas ocasiones son los propios influencers los que contactan con las empresas para ofrecer visibilidad en sus perfiles o canales a cambio de productos y servicios gratis o de otras ventajas y beneficios. 

Esto fue lo ocurrió en el caso que nos ocupa. No obstante, la youtuber no recibió la respuesta que esperaba a su correo electrónico: en lugar de aceptar la oferta o de rechazarla amablemente, Stenson publicó una contestación en la página de Facebook del hotel en la que señalaba que "hay que tener muchos huevos para mandar un email como ese". 

En su respuesta, el propietario afirma que tienen muchos seguidores en las redes sociales (180.000 en sus dos páginas de Facebook, 80.000 en Snapchat, 32.000 en Instagram y 12.000 en Twitter), por lo que no requieren los servicios de un influencer. Además, aconseja a la youtuber que en el futuro utilice otras estrategias para mostrar más respeto por un negocio, por ejemplo proponer una actualización gratuita a la suite a cambio de la cobertura. 

La contestación del White Moose Café se ha hecho viral en Facebook con rapidez: ha recibido el apoyo de muchos usuarios (más de 9.000 reacciones a favor frente a 768 en contra) y cuenta con más de 4.400 comentarios. La publicación ha llegado a oídos de la influencer, que ha lanzado un vídeo en su canal de YouTube para denunciar que ha sido humillada. Puedes verlo a continuación:

Después de esto, Stenson ha prohibido la entrada a su negocio a todos los bloggers.

Un establecimiento acostumbrado a las polémicas en Facebook

Este no es la primera polémica en la que se ve envuelto el White Moose Café. En el año 2015, Paul Stenson hizo una publicación en la página de Facebook del establecimiento que puso en pie de guerra a los veganos. En el post afirmaba que no tenían en su menú "50.000 artículos que se adapten a sus requisitos dietéticos idiosincrásicos", lo que motivó el enfado de los veganos y muchas valoraciones negativas del negocio. Stenson respondió a este aluvión de críticas muy desafiante e incluso llegó a decir que "cualquier vegano que intente entrar en el café morirá de un disparo a quemarropa".

Cómo convertirte en un Influencer en las redes sociales

Parece que el foco mediático no disgustó al propietario de este establecimiento. En septiembre de 2016 emprendía una nueva cruzada contra los celíacos. En esta ocasión, la publicación en la página de Facebook del White Moose Café avisaba a los alérgicos al gluten de que a partir de ese momento sería necesario presentar un justificante médico para poder pedir alimentos aptos para celíacos. Stenson pensaba que los clientes estaban abusando, ya que según contaba "una niña nos preguntó si hacíamos tortitas sin gluten y cuando le preguntamos si era celíaca, ni siquiera sabía lo que significaba la palabra". Esta vez la disputa también apareció en los medios y tuvo una gran difusión en redes sociales, lo que apunta a que el establecimiento utiliza las polémicas con este fin.

[Fuente: The Independent]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.