Logo Computerhoy.com

¿Por qué no tengo el nuevo límite de 280 caracteres en Twitter?

Jakub Motyka

El nuevo límite de caracteres no está disponible para todo el mundo

Twitter eleva el límite de los tweetshasta los 280 caracteres. La red social ha decidido dar un nuevo cambio de rumbo a su estrategia eliminando otra barrera más en su política de límites de caracteres: después de haber dejado de contar las menciones para el límite de 140 caracteres, la red del pájaro azul anuncia ahora un nuevo cambio a través del cual se duplica el límite de caracteres disponible por cada tweet. De 140 pasamos a 280 caracteres. El problema es que no todo el mundo puede utilizarlo.

En vista de que en Twitter han detectado que una gran parte de los mensajes que se publican en la red social lo hacen rozando el límite de 140 caracteres, la red social capitaneada por Jack Dorsey ha empezado a introducir importantes cambios en los límites que acompañan a las publicaciones de los usuarios. Además de los cambios que están por llegar a los famosos "hilos", Twitter empezará a probar a partir de hoy mismo la reacción que supondrá entre su comunidad la desaparición del famoso límite de 140 caracteres.

Twitter Lite: la versión ligera ya es una aplicación móvil

Dado que estamos hablando de una novedad que todavía está en fase de pruebas, tan solamente unos pocos usuarios deTwittertienen acceso alnuevo límite de caracteres. Si intentas escribir un tweet desde tu cuenta, lo más probable es que sigas viendo el límite de 140 caracteres (en el cual, recordemos, ya no se incluyen ni las imágenes ni las menciones), aunque al mismo tiempo sí es probable que en los próximos días te encuentres con algún tweet de un usuario que ya tiene activo el nuevo límite.

¿En qué se han basado en Twitter para introducir este cambio? Según un estudio realizado por la propia compañía, el 9% de los tweets que se publican en inglés alcanzan el límite máximo de 140 caracteres. A diferencia del japonés, que es un idioma en el que esta cifra no supera el 0,4%, en Twittercreen que idiomas como el inglés requieren de más caracteres para que los usuarios se puedan expresar sin limitaciones. El español, el portugués o el francés también entran dentro de la lista.

Estos son los móviles por menos de 150 euros que mejor se venden en Amazon

Por ahora Twitter no ha dado fechas exactas para la llegada del nuevo límite de 280 caracteres a todo el mundo, de manera que deberemos esperar a ver cómo acepta la comunidad este nuevo cambio hasta que podamos hablar de actualizaciones definitivas en todo el planeta. De momento, tendrás que seguir recortando tus tweets para que quepan dentro del límite.

[Más información: Blog de Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter