Logo Computerhoy.com

¿Qué operadora ofrece el mejor router 4G?

Mejores router 4G de operadora.

Poco a poco la fibra va llegando a más hogares, desterrando ya al ADSL en muchos de ellos. No obstante, también hay una tendencia cada vez más marcada: la implementación del 4G LTE en el hogar con las tarifas que ya ofrecen unas pocas compañías. Todas ellas instalan unos pocos modelos de routers pero ¿qué operadora tiene el mejor router 4G?

Por ahora son sólo un puñado las compañías telefónicas que ofrecen Internet 4G LTE doméstico. Casi todas lo hacen con Internet móvil, pero en el hogar es otro cantar. Para muchos usuarios es una opción viable ya que con su tarjeta SIM pueden viajar y llevarse el router a cualquier parte, un toque de movilidad extra que viene bien en ciertas profesiones.

Dicho esto, no todos losrouter 4G LTEson idénticos. Hay modelos más veloces y menos, con más opciones de conectividad o menos. Lo ideal es que si vas a utilizar este tipo de routers inviertas un poco en hacerte con uno propio, aunque si te conformas con el que te cede tu operadora, estas son las compañías que ofrecen los más completos.

¿Qué debe tener un router 4G LTE?

Aunque el 4G es una tecnología relativamente reciente y ya nos hemos acostumbrado a ella, no es tan simple. No todo el 4G es igual, ya que la velocidad, cobertura o intensidad de la señal depende de la categoría de LTE de cada dispositivo.

A mejor categoría, más rápida será la conexión entre dispositivos. Es una de las cosas que debes mirar siempre que busques el mejor router 4G LTE del mercado o compres un móvil. Aquí te explicamos cómo elegir el mejor WiFi y 4G posible en tu dispositivo.

Además de la categoría -de la que depende la velocidad de bajada y subida- debes fijarte también en la cantidad de dispositivos que admite. Si vas a utilizarlo en casa como mínimo conectaras dos o tres móviles, un ordenador y posiblemente más cosas. No peques de conservador y cúrate en salud buscando el router que más conexiones permita.

Este es al AVM Fritz! WLAN, un repetidor WiFi de gama alta con WiFi AC de alta velocidad

Otro punto que vamos a tener en cuenta a la hora de elegirqué operadora da el mejor router 4Ges la velocidad del 3G. Si el 4G te falla, seguro que no quieres una conexión exageradamente lenta.

Por último, la cantidad de puertos USB, el tamaño, el peso o la posibilidad de conectar cable Ethernet son pluses que hacen que un router sea realmente competitivo.

¿Qué operadora ofrece el mejor router 4G?

¿Cuáles son los routers 4G de las principales operadoras?

En España son Movistar, Vodafone, Orange y Amena las operadoras que ofrecen Internet 4G en casa con routerde regalo, o más bien en cesión. De ellas, tres apuestan por modelos de Huawei, compañía fuerte en el sector de la conectividad y las redes.

A continuación hemos elaborado una tabla comparativa con las principales características de los routers LTE de operadoras que es más probable encontrarte en nuestro país.

 

Categoría LTE

Conexiones PermitidasPuertos USBPuertos EthernetTamañoPeso
Movistar: Huawei B315S-22 AFR4 (150 Mbps)32x1 2.04186 x 139 x 46 mm275 g
Vodafone: Huawei B30004 (150 Mbps)32x24194 x 177 x 64 mm450 g
Orange: Huawei E51724 (150 Mbps)32No1173 x 124 x 31,5 mm500 g
Amena: TP-Link MR2004 (150 Mbps) con WiFi ACSin informaciónNo4202 x 141 x 33,6 mm425 g

[Imagen de portada: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi, 4G, Routers