Logo Computerhoy.com

¿Qué presentará Facebook mañana?

Celia Valdeolmillos

Facebook
Facebook ha convocado a la prensa mañana día 15 en sus instalaciones de Menlo Park, en CaliforniaNadie sabe a ciencia cierta qué es lo que presentará la compañíaAlgunos rumores apuntan a que podría tratarse de un teléfono móvil de Facebook

Apenas una semana después del CES2013, y pocas horas después de la aparición de los rumores de que Apple podría estar fabricando un iPhone más económico, Facebook ha convocado mañana a la prensa para un evento en sus instalaciones de Menlo Park, en California. Nadie sabe qué es lo que va a presentar la compañía, que en su invitación promete mostrar "lo que están construyendo", por lo que los rumores sobre lo que verá la luz no hacen más que crecer. Lo que sí parece seguro es el que anuncio será bastante importante, puesto que no es habitual que Facebook utilice su cuartel general para un evento.

Algunas fuentes apuntan a que en este evento podría presentarse por fín su largamente esperado teléfono móvil, conocido como Facebook Phone. No se sabe si sería un modelo propio o si Facebook habría legado a un acuerdo con otro fabricante para que crease un móvil para la compañía. Pero también podría tratarse de un sistema operativopara móviles de Facebook. Pero eso no es lo único que podría presentar la compañía. Hay varios rumores de proyectos en los que la compañía está trabajando desde hace tiempo, y que podrían ver pronto la luz, entre los que está un buscador mejorado para la localización de gente, negocios y posts.

El que ofrece en la actualidad es muy limitado y manifiestamente mejorable. Mark Zuckerberg ya ha comentado que tiene un equipo trabajando en las búsquedas hace tiempo, y que su intención es que la herramienta de búsqueda futura del Facebook sea capaz de responder preguntas como "¿Dónde hay un buen restaurante mexicano en San Francisco?", para lo que tomaría como fuente la información de los amigos del usuario que hace la pregunta. De esta forma, ayudaría a sus usuarios a resolver sus necesidades. Por otro lado, podría incluir una opción de búsqueda en el Timeline, para facilitar la búsqueda de un post en concreto.

La compañía también podría dotar a Facebook de un canal para descubrir contenidos, además de dotarle de una lista de temas de interés, similar a los "trending topics" de Twitter. Aparte de esto, podría mejorar la gestión de las amistades, de forma que puedan ocultarse todas las historias e información de los amigos que ya no interesen, pero que no apetezca eliminar, de una sola vez. O lanzar un chat de vídeo realmente potente, que sea capaz de rivalizar con los Hangouts de Google+, que poco a poco se van haciendo más populares. Incluso podría anunciar una versión de Facebook Messenger para coches, o nuevos feeds independientes para diferentes tipos de contenidos.

No obstante, todo son rumores y nadie sabe con seguridad lo que se va a presentar mañana. Hasta entonces, lo único que podemos hacer es preguntarnos qué será, y esperar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook