Logo Computerhoy.com

Quién es Mark Zuckerberg: el creador de Facebook en 2 minutos

Noelia Hernández

Quién es Mark Zuckerberg

A pesar de su juvetud -está a punto de cumplir 32 años-, Mark Zuckerberg hace tiempo que es uno de los referentes de éxito en el mundo de la tecnología. Ya en el año 2010 la revista Time le nombró Persona del Año y hace poco Vanity Fair le ha considerado una de las personas más influyentes dentro de su sector.

El dueño y creador de Facebook ya estaba interesado en la programación desde el colegio y en buscar la forma de compartir cosas. Por eso creó, junto con un amigo, Synapse Media Player. Se trataba de un programa que era capaz de reproducir canciones basándose en las preferencias de los usuarios.

Decidió subirlo a la Web para que la gente lo utilizara de manera gratuita y grandes empresas, como Microsoft, mostraron cierto interés por él, aunque al final todo quedó en nada. Zuckerberg quería ir a Harvard.

Allí siguió desarrollando soluciones que facilitaran la manera de compartir información sobre los compañeros de clase hasta que nació Facebook que, por cierto, tiene el logo de color azul porque Zuckerber es daltónico y no consigue distinguir bien ni el verde ni el rojo.

De Facemash a Facebook: ¿por qué esta red social se llama así?

El lanzamiento oficial de Facebook fue en febrero de 2004, aunque en aquel momento era solo para estudiantes de centros universitarios. Viendo la gran aceptación que tenía la comunidad, en el año 2006 la red social se abrió a todo el mundo.

A partir de ese momento todo empezó a suceder con una gran rapidez y Facebook empezó a ser más que una red social. En 2012, además de casarse con Priscilla Chan, a la que conoció en Harvard, Mark Zuckerberg anunció la compra de Instagram. Y dos años después se hacía con WhatsApp.

La realidad virtual, una de las tecnologías claves en este 2016, es su próxima gran apuesta, como demostró hace dos años con la compra de Oculus Rift y como ya se confirmó en el pasado Mobile World Congress.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.