Logo Computerhoy.com

¿Quieres colonizar Marte? ¡Pues ponte a la cola!

Inés Pérez

Ilustración asentamiento propuesto Mars One
Miles de personas han rellenado el formulario de registro para un viaje de ida al planeta rojoEl proyecto de la Fundación Mars One busca colonizar Marte a partir del 2023Debes ser mayor de 18 para poder participar y el costo de inscripción dependerá de nacionalidad de la persona

¿Eres mayor de 18? Pues ésta es tu oportunidad para ganarte un pasaje de ida al planeta rojo.

Más de 100.000 personas ya han completado los requisitos de inscripción para formar parte del proyecto de colonización de Marte de la Fundación Mars One, sin contar con aquellos que aún están rellenando el cuestionario.

El proyecto Mars One planea enviar un grupo de cuatro astronautas - dos hombres y dos mujeres - a Marte en el año 2023, quienes serían seguidos por un nuevo grupo de cuatro cada dos años. 

Antes de partir, cada grupo seleccionado deberá someterse a varios años de entrenamiento diseñado para sobrevivir en el nuevo planeta, incluyendo cómo obtener aire y agua en el espacio, y entrenamiento básico en primeros auxilios.

Según Mars One, este año seleccionará un grupo multinacional de 40 astronautas. El entrenamiento del primer grupo de cuatro está supuesto a comenzar en el 2015. 

La fundación tiene previsto poner en marcha algunos proyectos cada año después del 2015, de manera que pueda completar todos los requisitos necesarios para iniciar el proceso de colonización antes del 2023. Estos proyectos incluyen el lanzamiento de un módulo de aterrizaje de prueba en el 2016, un satélite de comunicación que orbite alrededor del planeta rojo y el envío de un rover con remolque como el de la NASA para examinar el mejor sitio para el asentamiento.

Para el primer grupo, la misión de Mars One costará aproximadamente 6.000 millones dólares. Mientras los voluntarios deberán pagar un importe nominal por la aplicación, se prevé que el resto del importe sea financiado por patrocinadores de la misión. 

Aunque aún hay muchas preguntas prácticas sobre la expedición sin responder - algunas tan sencillas como si podrás sobrevivir una vez hayas llegado a Marte - esto no ha evitado que miles de personas se hayan apuntado.

Cualquier persona, de 18 años o más, podrá inscribirse desde la web de Mars One y los costos de registro dependerán de la nacionalidad del individuo. Según la fundación, los precios están basados en cálculos del producto interno bruto per cápita de cada nación. Por ejemplo, estadounidenses deberán pagar 38 dólares, mientras que mexicanos pagarían 15 dólares. 

Y tú, ¿te animas?

Imagen: Mars One

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.