Logo Computerhoy.com

¿Quieres una cuenta verificada en Twitter? Ahora puedes solicitarla.

Inés Pérez

Ahora puedes solicitar tu insignia de "verificado" en Twitter

¿Alguna vez has querido una de esas insignias azules de "verificación" junto a tu handle de Twitter? Ahora puedes solicitar una.

La placa identifica las "cuentas verificadas," la designación en redes sociales para una cuenta administrada por la marca o la persona que reclama la propiedad.

Twitter da prioridad a las cuentas donde la confianza tiende a ser un factor: "figuras públicas y organizaciones de música, televisión, cine, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios y otras áreas de interés clave."

Hasta ahora, Twitter se ponía en contacto con las celebridades, marcas y figuras públicas para verificar las cuentas. Ahora la empresa dice que ha creado un formulario de verificación en línea para facilitar las cosas a aquellas personas que ya deberían tener sus cuentas verificadas.

Puedes probar suerte con la verificación de Twitter en la página web del Centro de Ayuda. Vas a tener que presentar hasta cinco enlaces que verifican tu identidad en otro lugar en el Internet, junto con tu fecha de nacimiento y una foto de alguna forma de identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir o pasaporte.

Muchos usuarios de Twitter reaccionaron con entusiasmo a la noticia, y planean enviar sus solicitudes. Sin embargo, eso no te asegura que tu solicitud será aprobada.

Aprende a gestionar tu marca personal en redes sociales.

Para obtener la aprobación, su cuenta también necesita un número de teléfono, dirección de correo electrónico confirmada, una biografía, un perfil y encabezado de la foto y una dirección web para su contenido. Además, sus tweets tendrán que ser compartidos públicamente.

Una vez que presente su solicitud, el equipo de verificación de Twitter echará un vistazo a tu historial de tweets y te hará saber, a través de correo electrónico, si mereces una insignia azul o no.

La aplicación fue lanzada a los usuarios de Estados Unidos el martes y estará disponible a nivel mundial esta semana.

Este es el último de muchos pequeños pasos evolutivos que Twitter ha tomado en el último año, mientras intenta conservar los usuarios actuales y atraer nuevos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter