¿Quieres una cuenta verificada en Twitter? Ahora puedes solicitarla.

Ahora puedes solicitar tu insignia de "verificado" en Twitter

¿Alguna vez has querido una de esas insignias azules de "verificación" junto a tu handle de Twitter? Ahora puedes solicitar una.

La placa identifica las "cuentas verificadas," la designación en redes sociales para una cuenta administrada por la marca o la persona que reclama la propiedad.

Twitter da prioridad a las cuentas donde la confianza tiende a ser un factor: "figuras públicas y organizaciones de música, televisión, cine, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios y otras áreas de interés clave."

Hasta ahora, Twitter se ponía en contacto con las celebridades, marcas y figuras públicas para verificar las cuentas. Ahora la empresa dice que ha creado un formulario de verificación en línea para facilitar las cosas a aquellas personas que ya deberían tener sus cuentas verificadas.

Puedes probar suerte con la verificación de Twitter en la página web del Centro de Ayuda. Vas a tener que presentar hasta cinco enlaces que verifican tu identidad en otro lugar en el Internet, junto con tu fecha de nacimiento y una foto de alguna forma de identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir o pasaporte.

Muchos usuarios de Twitter reaccionaron con entusiasmo a la noticia, y planean enviar sus solicitudes. Sin embargo, eso no te asegura que tu solicitud será aprobada.

Aprende a gestionar tu marca personal en redes sociales.

Para obtener la aprobación, su cuenta también necesita un número de teléfono, dirección de correo electrónico confirmada, una biografía, un perfil y encabezado de la foto y una dirección web para su contenido. Además, sus tweets tendrán que ser compartidos públicamente.

Una vez que presente su solicitud, el equipo de verificación de Twitter echará un vistazo a tu historial de tweets y te hará saber, a través de correo electrónico, si mereces una insignia azul o no.

La aplicación fue lanzada a los usuarios de Estados Unidos el martes y estará disponible a nivel mundial esta semana.

Este es el último de muchos pequeños pasos evolutivos que Twitter ha tomado en el último año, mientras intenta conservar los usuarios actuales y atraer nuevos.