Logo Computerhoy.com

¿Quieres saber qué es lo peor de trabajar en Google?

Julio López

Sede Google
Empleados de Google han revelado información acerca de las condiciones de trabajo en sus filasEstas informaciones no dejan a la compañía de Mountain View en un buen lugarLa revista Fortune sitúa por cuarto año consecutivo a Google en el top del ranking de las empresas mejor valoradas para trabajar

Empleados y ex-empleados de la gigantesca Google han abierto el cajón de los truenos y han hecho públicas numerosas quejas sobre las condiciones de trabajo a las que son sometidos en la compañía de Mountain View. ¿Qué es lo peor de trabajar en Google?

Quora es la plataforma digital en las que han destapado sus quejas. Esta es una plataforma online que permite hacer preguntas y dar respuestas a los usuarios y valorar de forma positiva o negativa los diferentes argumentos.

Google en la actualidad es la empresa mejor valorada a la hora de buscar empleo, según el ranking LinkedIn 2013.

La revista Fortune aúpa a Google al primer puesto en su ranking de las mejores empresas para trabajar, por cuarto año consecutivo. 

Pero el hilo abierto en Quora deja ver numerosos puntos negativos, sobre todo focalizados en la mala gestión y en las condiciones de hacinamiento en la que se trabajan sus empleados, según recopila Business Insider de las respuestas recogidas de Quora.

Excesiva especialización

Un usuario con identidad anónima ha asegurado que Google es la compañía por excelencia; aquella en la que todo el mundo quiere trabajar, todo ello gracias a sus salarios y sus condiciones de empleo. Esto hace que la tasa de contratación sea elevada y que la selección de los candidatos sea brillante, incluso para los puestos que requieren menos cualificaciónm, los puestos más bajos.

Esto, a priori, puede parecer una ventaja, pero nada más lejos de la realidad. Este usuario afirma con rotundidad que este grado de excelencia en todas las capas jerárquicas se traduce en la imposibilidad de conseguir ascender dentro de la compañía y el trabajo no siempre resulta gratificante.

Esta especialización se hace evidente, por ejemplo, en personal contratado que se dedica exclusivamente a escribir código básico A / B que descifra el color de un botón en un sitio. 

Mala Gestión  y trato del personal

Un ex- empleado de Google ha criticado a los ejecutivos de la compañía que se ocupan de la gestión de sus empleados: "El pensamiento mediocre de aquellos que se encuentran en los mandos medios de Google, se centra exclusivamente en indicadores, excluyendo los demás factores. No tienen en cuenta a los trabajadores, no saben como inspirarlos".

La arrogancia de los empleados fijos también es un tema que circula entre las críticas. Algunos apuntan a que las personas que tienen un trabajo fijo dentro de Google miran y tratan a los que trabajan allí de forma temporal como si fueran de una jerarquía inferior. 

Además, Google no cumple sus promesas. Aconsejan a quien pretenda acceder a trabajar en Google, tome por escrito todo lo que la compañía de Mountain View le prometa, ya que luego esas promesas se suelen desvanecer.

¿Sabes ya cómo es el nuevo móvil de Google? Te contamos todo lo que necesitas saber del Nexus 5

Parte Técnica

En cuanto a las quejas referidas a la parte técnica, un ex-ingeniero de Google comenta que existe un énfasis desmesurado en la ingeniería de un producto pero que se descuida el diseño del producto. Esta es la causa por la que algunos productos han fracasado o han dado marcha atrás como Wave, Google Video, Buzz o Friend Connect. 

El mismo ex-empleado asegura que promocionar a niveles superiores en Google "sigue basándose en política".

Infraestructuras

En el hilo abierto en Quora han criticado hasta el reducido espacio físico que tienen que compartir los trabajadores de Google. Lejos queda la imagen idílica del colorido e inmenso campus de Mountain view. 

El ex-diseñador de producto de Google, Anne Halsall, ha dicho que el espacio personal que Google ofrece a sus empleados en los cuatro edificios principales del campus es muy reducido, tanto que no es raro ver a 3 o 4 empleados compartiendo un sólo cubículo, o ver a varios gerentes compartiendo oficina. 

Sin duda no parece ser oro todo lo que reluce en las entrañas de Google. Hasta el momento, la compañía de Mountain View ha declinado hacer cualquier tipo de declaración al respecto. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: filtraciones, Trabajo