Logo Computerhoy.com

¿Quieres trabajar más relajado? ¡Vete al campo!

Susana Herreros

¿Quieres trabajar más relajado? ¡Vete al campo!
El "neorruralismo" cada vez gana más adeptos en nuestro paísEsto es posible gracias a una mayor cobertura de Internet y una mejora de las TICTambién tiene relavancia la mejora de las herramientas de colaboración remota y el despegue de las redes sociales

¿Quién no ha pensado en algún momento de su vida dejar atrás la ciudad e irse a trabajar a una tranquila casita en el campo? Este sueño que comparten cada vez más personas en nuestro país, va tomando impulso para convertirse en una realidad. El aumento de la población que está a dispuesta a volver a sus raices en las áreas rurales, está impulsado por la mayor cobertura de Internet, el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, el auge de las redes sociales. También ha sido importante el desarrollo de las herramientas de colaboración remota: audio, web y videoconferencias.

Así que si la ciudad no es para ti, no tienes porque renunciar a tu vida laboral actual. Cada vez es más fácil "teletrabajar" desde cualquier lugar utilizando todos los medios que la tecnología pone a nuestro alcance. A través de los servicios de colaboración remota ya no es necesario estár fisicamente en la misma sala para tener una reunión o llevar a cabo un proyecto.

Como comenta Fernando de Agueda, General Manager Southern Europe de Arkadin, proveedor de servicios de colaboración remota, "Ahora podemos vivir en el pueblo más aislado de España y tener acceso a las universidades del mundo entero". Esto sí que es la aldea global.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teletrabajo