Skip to main content

Mobile World Congress 2019

Los quioscos de Barcelona ofrecerán Wi-Fi gratis

Los quioscos de Barcelona, en colaboración con GOWEX, ofrecerán Wi-Fi gratis

Juan Antonio Pascual

19/02/2014 - 19:26

El proyecto Quioscos Wi-Fi Barcelona se une a otros similares que ya funcionan en Madrid, Granada o BilbaoOfrecerá Wi-Fi gratis las 24 horas del día, 7 días a la semana, con una velocidad de 512 KbpsDesde una app puedes localizar fácilmente los puntos de acceso

GOWEX, empresa especializada en la creación de Ciudades Wi-Fi inteligentes, y la APVPBP (Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia), han llegado a un acuerdo para ofrecer Wi-Fi gratis en los quioscos de Barcelona capital, y en la provincia.

El objetivo es dar cobertura a más de 5 millones de habitantes del área metropolitana, y más de 7 millones de turistas anuales.

Wi-Fi gratis en los quioscos de Barcelona

Descubre los mejores extensores Wi-Fi

GOWEX es una empresa española especializada en crear ciudades inteligentes conectadas mediante Wi-Fi gratis. Fue pionera al ser contratada por el Ayuntamiento de Nueva York para instalar el Wi-Fi gratuito en la ciudad, y después ha hecho lo mismo en otras importantes metrópolis, como París o San Francisco.

En España ya ha instalado Quioscos Wi-Fi en algunas ciudades españolas, como Madrid, Bilbao o Granada.

El próximo lunes 24 de febrero, coincidiendo con la apertura del Mobile World Congress, los primeros Quioscos Wi-Fi comenzarán a ofrecer puntos de acceso gratuitos en Barcelona. Al principio sólo serán 14 quioscos, pero en breve llegarán a los 70, y esperan alcanzar la cifra de 200 en unos meses.

Wi-Fi gratis

Estos quioscos se convierten en puntos de acceso con Wi-Fi gratis que cubren varios metros alrededor. No dependen del horario del quiosco: estarán activos 24 horas al día, 7 días a la semana, con una velocidad de navegación de 512 Kbps, aunque hay opciones de pago si quieres aumentar dicha velocidad.

Para acceder a Internet gratis, los usuarios sólo tendrán que detectar la red .FREEWiFiGOWEX con sus dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) situándose cerca de uno de los Quioscos. En este mapa interactivo puedes ver los puntos de acceso disponibles.

Una vez conectados, accederán a un portal de validación en el que tendrán que registrarse para poder empezar a disfrutar del servicio. Tras completar el registro, recibirán un nombre de usuario y contraseña que les servirá para conectarse en la red tantas veces como quieran. Además, les permitirá navegar gratis en las más de 80 ciudades WiFi de GOWEX distribuidas por todo el mundo (París, San Francisco, Madrid, Nueva York, etc.).

En Barcelona, GOWEX ya ofrece Wi-Fi gratis en algunas cadenas de restaurantes de la ciudad, y en los autobuses turísticos de la red “City Tour Barcelona”.

[Fuente: El Periódico]

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos