Logo Computerhoy.com

Quora, la plataforma de preguntas y respuestas, disponible en español

quora en español
Quora, la popular plataforma de preguntas y respuestas, ha presentado su servicio en español, al que se puede acceder solicitando una invitación en su web.

Quora, la popular plataforma de preguntas y respuestas, ha presentado su servicio en español, que es el segundo idioma en el que está disponible. La web, que fue fundada por Adam D'Angelo, exdirector de tecnología de Facebook, en el año 2010, se ha convertido en una plataforma de referencia en el ámbito intelectual con la función de compartir el conocimiento.

El servicio se trata de un foro con algunos rasgos de red social que cuenta con más de 100 millones de usuarios únicos mensuales. Aquí, los profesores, científicos, especialistas, estudiantes y usuarios expertos en alguna materia debaten sobre determinadas cuestiones, resuelven dudas o comparten impresiones con la comunidad.

Tiene una mecánica similar a la de Yahoo! Respuestas, pero la diferencia entre ambos portales es la "calidad", según D'Angelo. 

En Quora se habían dado cuenta de que contaban con un buen número de usuarios de habla hispana, pero con unos registros muy bajos de participación. "[El español] Tiene más hablantes nativos que el inglés. Su crecimiento es brutal", asegura D'Angelo en una entrevista con el diario El País. "Además, nos hemos dado cuenta de que muchos de nuestros usuarios eran de países hispanos. Miraban, pero no participaban. Estamos seguros de que tienen mucho que aportar en su idioma".

D'Angelo ha aclarado que las comunidades estarán separadas, de forma que los usuarios solo verán las preguntas y respuestas que están en su idioma. Lo han decidido así porque consideran que los servicios de traducción automática no ofrecen la calidad suficiente.

Las 10 mejores TED Talks para ver online

La plataforma comenzó con la versión para el navegador, a la que se puede acceder a través de este enlace. En la actualidad también dispone de aplicaciones para iOS y Android, para favorecer una participación más cercana, rápida y directa. 

De momento, para darse de alta en la versión española es necesario apuntarse a la lista de espera a través del formulario que aparece en la página y aguardar a que nos llegue la invitación. 

[Fuente: El País]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.