Logo Computerhoy.com

Rapidshare elimina el límite de descargas

Lara Zazo

Rapidshare elimina el límite de descargas
Rapidshare elimina las restricciones de velocidad en sus descargas para sus usuarios "no Premium" El comunicado coincide con el anuncio del nuevo lanzamiento de MegaAseguran que hay formas más eficientes de evitar la piratería

Después del cierre de Megaupload y de que ésta misma semana su creador Kim Dotcom, anunciara que el próximo 19 de enero pondrá en funcionamiento Mega, su nueva web de descargas, Rapidshare ha contraatacado anunciando que eliminará la restricción de velocidad para las descargas a los usuarios gratuitos.

Desde el cierre de Megaupload muchas cosas han cambiado en el mundo de las descargas online y una de ellas fue Rapidshare, que poco después de que el gigante Megaupload diese por finalizada su actividad en la red, limitó la velocidad de sus descargas a todos sus usuarios sin cuenta Premium a 30 kilobytes por segundo. Como fue de esperar esta medida supuso el descontento general, y por supuesto una notable bajada en la velocidad de descarga de sus archivos, que en muchas ocasiones podían tardar hasta días en completarse.

Pero Rapidshare acaba de cambiar radicalmente su política y ha anunciado que elimina las restricciones de velocidad de descarga para sus usuarios gratuitos tal y como confirma su CEO en un comunicado para los medios: “Podemos confirmar que hemos eliminado todos los límites de descarga para usuarios gratuitos como parte de una nueva estrategia. A pesar de que los límites fueron introducidos para reducir la piratería, nos hemos dado cuenta con el tiempo que hay formas más eficientes de evitarla. Anunciaremos nuevos detalles antes de final de 2012.”

Resulta cuanto menos curioso que esta medida se tome a escasas horas de la noticia del lanzamiento del nuevo Mega. En cualquier caso estamos ante un 2013 lleno de novedades en esto de los portales de descarga, después de un tiempo sin noticias. ¿Quien ganará? Se aceptan apuestas.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mega