Logo Computerhoy.com

La realidad virtual llega a tu navegador gracias a Google Chrome

La realidad virtual llega a tu navegador gracias a Chrome

Ahora ya no tendrás ninguna excusa para disfrutar de la realidad virtual en tu propio navegador, porque la esperada actualización de Chrome habilita esta funcionalidad, tengas o no unas gafas de realidad virtual compatibles. Hasta ahora si querías disfrutar de la realidad virtual tenías que hacer uso de algunas aplicaciones disponibles en la red o bien de gafas de realidad virtual más caras como las PlayStation VR. Ahora, gracias al soporte para la realidad virtual en Google Chrome, el navegador más popular del momento ya es compatible con este nuevo entretenimiento.

Google confirma que la última actualización de Chrome habilita la realidad virtual en el navegador. Aconseja hacer uso de un teléfono compatible con Daydream o del visor oficial para experimentar la realidad virtual, aunque aclara que si no lo tienes también puedes hacer uso de gafas compatibles o incluso del propio teclado y ratón. Y es que si no tienes ningún visor cerca, puedes utilizar tu dedo (si estás desde el móvil) o del ratón (si usas navegador de escritorio) para experimentar, con menos inmersión, algunas aplicaciones y webs listas para esta realidad virtual.

Y es que esta actualización de Chrome integra la tecnología WebVR que permite experimentar la realidad virtual en las propias páginas webs, algo que ya soportan gigantes como Firefox, Samsung, Facebook, Microsoft y la propia Google. De esta manera, el navegador más popular del mundo ya puede mostrar las experiencias de realidad virtual que se pueden encontrar en la propia web y sin necesidad de instalarte aplicaciones de las tiendas con dudosas experiencias.

Google Pixel, el primer smartphone compatible con daydream

Mientras que Google está apostando muy fuerte por esta tecnología gracias a Daydream y su visor dedicado, desde Microsoft también está muy interesados con el anuncio de visores de realidad virtual económicos al alcance de cualquier usuario. Eso sí, estas experiencias de realidad virtual están muy lejos de las ofrecidas por gafas como Oculus Rift o HTC Vive.

Compra ya las PlayStation VR al mejor precio

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome